En un cuadro comparativo,establece las semejanzas y las diferencias del dominio del espacio geografico entre los primeros seres humanos de europa con los seres humanos de australia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
holaas
Explicación:
Respuesta: fueron los Europeos ya que se descubrio que ellos se establecieron mucho mas antes que los australianos
Sir Henry Parkes es considerado el Padre de la Federación Australiana.
La historia de Australia comenzó cuando el hombre llegó al continente australiano desde el continente eurasiático hace al menos 65 000 años. Sus registros históricos comienzan a partir de que los exploradores neerlandeses la avistaran en el siglo XVII.Los españoles llegaron al menos dos siglos antes y descubrieron lo que hoy en día se llama como estrecho de Torres, nombre dado por el apellido de un navegador. Al ser esta una expedición exploratoria, tampoco se puso en marcha una colonización En dichos registros se recoge que la tierra austral era inhabitable y por lo tanto no la colonizaron... dejando así el camino abierto para las posteriores expediciones británicas. La interpretación de la historia australiana es un tema controvertido en la actualidad, particularmente en lo que se refiere al descubrimiento y al trato de los aborígenes australianos por parte de los colonizadores europeos.
Prehistoria
En lo referente a Australia, se entiende por prehistoria el período que se extiende desde la inmigración de los habitantes originarios hasta el primer avistamiento europeo confirmado, en 1606, el cual puede incluirse como parte de su historia temprana. Se considera que la prehistoria australiana es algunos miles de años más extensa que en otras partes del mundo debido a que no existen escritos de eventos humanos en el continente anteriores al contacto con los europeos.
Sahul
La línea de costa de Australia ha tenido grandes variaciones en los últimos 40 milenios. Así hasta hace unos 18 000 años Australia y Nueva Guinea formaban un continente único denominado a veces como Sahul. Así durante ese período habría sido posible para los seres humanos transitar por tierra entre lo que ahora es Nueva Guinea y Australia. Esto se refleja en que los neoguineanos son los humanos genéticamente más cercanos a aborígenes australianos y tasmanos. Sin embargo, debido a la diferencia de hábitats y el gran tiempo de separación cultural y lingüísticamente no se aprecian demasiadas conexiones entre los pueblos de Australia y Nueva Guinea.
Dentro de Australia la mayor parte de la diversidad étnica, cultural y lingüística se observa en el extremo norte de Australia, por lo que es de suponer que poco antes de la llegada de los europeos esa fuera también la situación. En el norte de Australia se han encontrado numerosos grupos de lenguas australianas que no parecen tener relación entre sí, lo que sugiere que se diversificaron hace mucho tiempo, al punto de no ser posible reconocer ningún parentesco filogenético claro. Por otra parte el resto de Australia es cultural y lingüísticamente mucho más homogéneo, lo cual sugiere que los pueblos de esas otras regiones son el resultado de un proceso de etnogénesis mucho más reciente. De hecho la mayor parte de Australia está cubierta por las lenguas pama-ñunganas, entre las cuales existen muchas más similitudes que entre las lenguas del norte, al punto que se ha propuesto que estas lenguas forman una macrofamilia que habría empezado a diferenciarse solo hace unos pocos milenios.
Contacto con Asia
Es conocido que el dingo uno de los animales de compañía más característico de los aborígenes de Australia proviene del Sudeste Asiático y habría llegado a Australia llevado por pueblos navegantes procedentes de Asia solo hace algunos miles de años. Eso prueba la antigüedad de los contactos con Asia. Además algunos pueblos austrianos del estrecho de Torres habrían tenido contactos intermitentes con pueblos del sur de Nueva Guinea.
Mucho más recienmente, la ciudad de Calcuta, en la India, habría tenido contacto con los aborígenes australianos, en particular con los yolngu de la tierra de Arnhem de acuerdo a testimonios históricos.
Mapa de Nueva Holanda hecho en 1699 por William Dampier.
colonia inglesa en Nueva Gales del Sur en 1788 era hacer una tentativa de emplear las pieles de la costa del noroeste de América para abrir el comercio con Japón. Durante la década 1785-1795, los comerciantes británicos animados por el Presidente de la Sociedad Real, Sir Joseph Banks, y apoyados por su Gobierno, hicieron una tentativa constante de desarrollar este comercio.5
Explicación: