En un comienzo, solo existían letras mayúsculas, del tipo que actualmente llamamos “letra de imprenta”. Este tipo de letra se realizaba con cincel en las inscripciones en monumentos de piedra. Una variante se utilizaba para las obras de escritores ilustres, que se trazaban con pluma o pincel sobre papiro o pergamino. Posteriormente se creó la letra cursiva, que permitía escribir con mayor rapidez. Esta escritura se utilizaba para textos del día a día, como las cartas, los libros de cuentas, los contratos, los apuntes y tareas escolares, anuncios comerciales, órdenes a los soldados, e incluso grafitis que celebraban los triunfos de los gladiadores.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
grax por los puntos y lo q dijiste me sirvio para el examen
Explicación:
grax uwu
A partir del texto debemos responder la siguiente pregunta: ¿Qué relación tiene la evolución del alfabeto latino con la forma como escribimos el castellano en la actualidad?
La evolución del alfabeto latino terminó originando la forma en cómo escribimos en la actualidad. Es decir, la forma en cómo escribimos el castellano en la modernidad es una consecuencia de la evolución del alfabeto latino.
Recordemos que el castellano moderno es una lengua que tiene su origen en el alfabeto latino, todas las evoluciones que se dieron en este alfabeto fueron influyentes en la forma de escritura moderna.
Evolución del alfabeto latino
El alfabeto latino tuvo muchos cambios y evoluciones con el tiempo, por ejemplo:
- Variaciones de fonéticas
- Introducción de nuevas letras
- Eliminación de letras
- Variación de la forma de gráfica letras
Mira más sobre el alfabeto latino en https://brainly.lat/tarea/12718856.