en tus propias palabras, ¿qué significa tener una relación sana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Se siente como si fuera amor, pero ¿lo es realmente?
En las etapas iniciales de una relación, es absolutamente normal ver todo color de rosa. Pero a algunas personas, el color rosa no les permite ver que la relación no es tan sana como debiera.
¿Qué hace que una relación sea sana?
Es de esperar que tú y tu pareja se estén tratando bien. ¿No estás seguro de que sea así? Toma distancia de la sensación de que tus pies no tocan el suelo y piensa si tu relación tiene estas cualidades:
Respeto mutuo. ¿La otra persona se da cuenta de lo grandioso que eres y por qué? Asegúrate de que tu novio o novia esté enamorado de ti por quien realmente eres. ¿Tu pareja te escucha cuando dices que hacer algo no te hace sentir bien y frena inmediatamente? El respeto en una relación significa que cada persona valora a la otra y comprende sus límites (y jamás los pondría a prueba).
Confianza. Estás hablando con ese chico de la clase de francés y tu novio pasa caminando. ¿Pierde el control? ¿O continúa caminando porque sabe que jamás lo engañarías? Es normal sentirse un poco celoso de vez en cuando; los celos son una emoción natural. Pero lo importante es cómo reacciona la persona a los celos. No hay manera de tener una relación sana si no confían el uno en el otro.
Honestidad. Esto va de la mano de la confianza porque es difícil confiar en alguien cuando uno de los dos no está siendo honesto. ¿Alguna vez descubriste que tu novia te estaba diciendo una gran mentira? Por ejemplo, ¿te dijo que tenía que trabajar el viernes pero en realidad estaba en el cine con sus amigos? La próxima vez que te diga que tiene que trabajar, te costará más creerle y la confianza será muy débil.
Apoyo. Tu pareja no solo debe apoyarte en los malos momentos. Algunas personas son geniales cuando tu mundo se está destrozando pero no están tan interesadas en escuchar las cosas buenas que ocurren en tu vida. En una relación sana, tu pareja está allí con un hombro para que llores cuando descubres que tus padres se divorciarán y para celebrar cuando te ofrecen el papel protagónico de una obra de teatro.