En tu vida ¿ como puedes practicar,el ayuno,la oración y la limosna ? Explica cada uno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estamos en Cuaresma, al parecer. La Cuaresma, como la Iglesia, en muchos aspectos genera rechazo, huele a rancio, está bien para un museo, eran otros tiempos, ya te vale del rollo, hay que ir a lo práctico, la pela es la pela, p’al caso lo que importa es la salú…
Sea como fuere, la Cuaresma está pensada en perspectiva de la Pascua, de modo que lo que los cristianos pretenden, durante la Cuaresma, es revivir la vida trinitaria que hay en ellos, en el almario de cada uno. Fuimos bautizados en el nombre del Padre (Dios) y del Hijo (Jesús de Nazaret, alias el Cristo) y del Espíritu Santo, que no es una paloma.
La Iglesia propone tres cosas sencillas durante la Cuaresma: ayuno, oración y limosna.
El ayuno genera en nuestro cuerpo, en la materialidad de nuestra fisiología, una especie de vacío o hueco, para ser rellenado. Se trata de que el cristiano se deje contagiar por la humanidad de Cristo, que no era en absoluto virtual, como consta en los Evangelios. Es obvio que, en muchos aspectos de nuestra convivencia falta humanidad. Como también lo es que hay más humanidad de la que aparece en los medios, incluso en las ONGs objeto de reciente sospecha.