En tu familia y comunidad Como prácticas actitudes de respeto hacia uno mismo a los demás a la naturaleza y a los trascendente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El amor es un sentimiento que nace espontáneamente del corazón. Pero sí estamos obligados a mantener un mínimo respeto por nuestro entorno y también por nosotros mismos. Amor y respeto son cosas diferentes, aunque es cierto que siempre mostramos respeto por aquello que amamos. Y, en ocasiones, el respeto facilita el que surja una actitud amorosa.
Solemos tener respeto y admiración hacia personas u objetos a los que otorgamos un valor especial y que de alguna forma están por encima de nosotros: personajes religiosos, grandes artistas, eminentes científicos e incluso deportistas famosos.
Pero el respeto no solo debería incluir esa dimensión vertical, sino extenderse horizontalmente a nuestros semejantes e incluso a los seres que solemos considerar inferiores, como las plantas y los animales.
En mi familia y comunidad practicamos actitudes de respeto hacia uno mismo, a los demás, a la naturaleza y a los trascendente, porque nos basamos en el sentido de pertenencia, buena convivencia y amor por todo lo que nos rodea. Básicamente porque amar y querer algo o sentirse orgulloso por pertenecer nos lleva automáticamente al respeto de dichas cosas o situaciones, el cual, considero no debería limitarse a familiares o amigos sino también a todo nuestro entorno: Vecinos, animales, plantas, etc.
Leer más en: https://brainly.lat/tarea/25431081