Física, pregunta formulada por juli12904567654, hace 9 meses

¿En tu familia fomentan la empatía y la asertividad? EJEMPLOS


juli12904567654: nm

Respuestas a la pregunta

Contestado por abi21abigail
3

Respuesta:

Si tuvieras que elegir entre enseñarle empatía a tu hijo o ayudarlo a estudiar para un examen de matemáticas de mañana, ¿cuál elegirías? Si tuvieras que elegir entre criar a un niño amable o asegurarte de que está completamente preparado para su torneo de baloncesto de la próxima semana, ¿cuál elegirías?

Por supuesto, los padres no deberían tener que elegir entre cultivar empatía y promover las actividades y logros cotidianos de un niño. Sin embargo, a menudo dicha elección ocurre inconscientemente a medida que las familias se centran en los éxitos del día a día en lugar de en capacidades interiores básicas que fomentan el triunfo en la vida y la felicidad duradera.

Explicación:

Adquirida a través del apego emocional hacia otros seres humanos, la empatía es nuestra capacidad para reconocer, sentir y respondera las necesidades y el sufrimiento de otras personas.

¿Por qué la empatía es crítica para el desarrollo de tu hijo? ¿Cómo pueden conducir los padres a los niños hacia una vida solidaria? Este artículo explora las respuestas a tales preguntas y proporciona formas prácticas y comprobadas de contribuir al bienestar social y emocional de tu hijo al fomentar empatía, compasión, gratitud y amabilidad.

1. Estimula una relación afectuosa.

Para poder desarrollar la capacidad de sentir empatía por los demás, un niño debe sentirse visto, escuchado y comprendido. Los miembros de la familia que conocen, aprecian y respetan a un niño, más allá de logros externos, lo ayudan a sentirse emocionalmente apegado a personas que se preocupan por él. Este tipo de relaciones amorosas aumentan la capacidad del niño para cuidar de los demás.

2. Escucha para entender.

La escucha activa es una práctica que estimula que padres y niños crezcan a través de la mutua comprensión. Las tres habilidades más frecuentemente asociadas con buena escucha son: 1) Respetar a la otra persona, 2) Escuchar más de lo que se habla y 3) Siempre buscar comprensión.

3. Enseña una mentalidad de crecimiento.

Hazle saber a tu hijo que la empatía no es un rasgo fijo, más bien se adquiere con el tiempo. La empatía puede aumentarse con la práctica al igual que los músculos con el ejercicio. Cuanto más se practique, mejor se entenderán los pensamientos y sentimientos de los demás.

4. Repiensa cómo los niños aprenden amabilidad.

No sorprende que los adultos se sientan bien consigo cuando les muestran amabilidad a sus hijos. Las buenas acciones no sólo nos hacen sentir mejor, sino que las personas amables y compasivas a menudo tienen más éxito. Dicho esto, no hacemos felices a los niños permitiéndoles sólo recibirlas. Aumentamos su felicidad y enriquecemos sus amistades al enseñarles a ser generosos.

Contenido relacionado: Cómo educar a un hijo para que consiga valorar a las personas

5. Infunde compasión en casa.

Considerada como una gran virtud humana, la compasión es una actitud emocional profundamente empática. Nos permite conectarnos con el sufrimiento ajeno, al actuar brindando consuelo a quienes nos rodean. Las familias pueden infundir compasión al: 1) Brindar oportunidades para practicarla, 2) Ayudar a los niños a comprender la ira, y 3) Enseñar a los niños a autorregular emociones.

6. Muéstrale a los niños por qué es bueno dar

Las familias que muestran compasión, amabilidad, servicio, trabajo en equipo y lo importante que es llevarse bien con otros, logran educar con empatía. La escuela es un lugar ideal para que los niños progresen a través de tres etapas, a medida que asuman un rol social, éstas son: (1) Siendo ciudadanos responsables, (2) Mejorando sus comunidades, y (3) Contribuyendo a resolver problemas sociales.

7. Exponlos a diferentes opiniones y visiones del mundo.

Cuando se estimula la curiosidad acerca de cómo individuos y grupos de personas perciben el mundo de manera distinta, se expanden los límites intelectuales y emocionales de los niños: llegan a comprender varias perspectivas. Cuando se les desafía a explorar prejuicios, encontrar puntos en común y extraer significado de situaciones ajenas, los niños desarrollan mayor capacidad de empatía.

Contenido relacionado: Cómo enseñar a nuestros hijos a ser tolerantes


juli12904567654: khe?
juli12904567654: tANTO RELLENO B O L U D A
Otras preguntas