En su lugar de trabajo como se puede aplicar SMED
Respuestas a la pregunta
La aplicación del Single-Minute Exchange of Die SMED es un método aplicado a las actividades que se realizan en un área de trabajo para medir el desarrollo de una actividad en un tiempo determinado, midiendo así el rendimiento y la calidad en la ejecución del mismo.
En el campo de trabajo de una venta de comida rápida específicamente hamburguesas, podemos aplicar de la siguiente manera.
Los trabajadores de Hamburguesas Rapiditos tienen un lapso de tiempo de 5 minutos contados a partir del momento en el que el cliente realiza el pedido por caja para la elaboración y entrega del pedido. Se estima que la cajera debe procesar el pedido en un lapso de 30 segundos, esta emitirá una alerta al área de preparación que elaborara el pedido en un lapso no mayor a 4 minutos, y tendrán un margen de 30 segundos par realizar la entrega al cliente.
Una de las maneras de supervisar que se ejecuten los tiempos establecidos puede ser a través de un supervisor que contabilice en el sitio o a través de la instalación de cámaras de vídeo monitoreados por otra persona para velar los tiempos y la ejecución de la actividad.
En este tipo de método se omiten las distintas circunstancias que puedan afectar el cometido en el tiempo esperado, por lo que para muchas empresas y negocios no es factible su aplicación.