Ciencias Sociales, pregunta formulada por yericosteven, hace 10 meses

en su inicio la producion del banano se realizaba por favor es para hoy

Respuestas a la pregunta

Contestado por Jamon40L
1

Respuesta:

Explicación: De cáscara gruesa, pulpa carnosa de tono blanco-amarillo con sabor, textura y aroma delicados, la banana también denominada plátano, aunque no son exactamente lo mismo- es la fruta tropical más consumida del planeta, y su volumen de producción solo es superado por el trigo, el maíz y el arroz. Como en las regiones de clima tropical la planta produce fruto permanentemente y no se halla atada a épocas fijas de cosecha, constituye un recurso alimentario particularmente valioso para centenares de millones de personas. Se trata de un verdadero coloso alimentario y comercial que actualmente producen más de 120 países, a los que arribó desde su cuna, la región indomalaya.

El banano

En términos botánicos, el banano es una megaforbia, esto es, una planta herbácea perenne de gran tamaño que carece de verdadero tronco pero puede alcanzar hasta 7 metros de altura merced a pseudotallos integrados por la superposición de vainas foliares.

El gran naturalista sueco Carlos Linneo lo clasificó originariamente como Musa paradisíaca, denominación que comprende numerosos híbridos, entre los que descuellan los cultivares Musa acuminata y Musa balbisiana.

El fruto de ambos así como el de sus numerosos derivados obtenidos por mejoramiento y cruzamiento- es una falsa baya que forma racimos de hasta cien unidades y 50 Kg. de peso.

La diferencia entre plátanos y bananas radica esencialmente en la forma como deben ser consumidos, pero considerados en conjunto son la fruta intertropical más consumida del mundo.

En los países occidentales lo usual es comer la banana cruda pero madura, con el sencillo recurso de quitarle la cáscara en tiras, sujetándola con las manos y sin necesidad de tocar la pulpa con los dedos, o incorporarla a ensaladas de fruta, batidos y postres. Aplastado, cocido o freído, el fruto permite hacer acompañamientos, aderezos, purés, helados y mermeladas, entre otras alternativas.

El plátano, en cambio, se consume la mayoría de las veces verde, estado en que resulta necesario someterlo a cocción previa, sea a través del hervor, la fritura o el asado, como lo requiere su gran contenido de fécula.

En muchas regiones constituye el plato principal, y combinado con otros elementos (huevos, leche, manteca, harina, queso, miel, etc.) da lugar a gran número de preparaciones, a las que cabe sumarle la utilización de la harina de plátano, fabricada a partir del fruto verde secado y molido.

Contestado por yargpromo19
1

Respuesta:

hHIAASIODASIDASODMOCAU

Explicación:

quieres que te respondan correctamente tus preguntas, pero tu solo respondes la de las demás con cualquier cosa. Adiós Bv

Otras preguntas