En su cuaderno redacte con sus propias palabras un breve cuento y señale:
A) con rojo todas las palabras simples
B) con azul las palabras compuestas
C) con amarillo las palabras primitivas
D) con verde las palabras derivadas
E) con morado las palabras parasintéticas
F) con rosado las palabras variables o flexibles
G) con color café las palabras invariables
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La princesa y el guisante
Había una vez un joven príncipe de un reino lejano. El príncipe estaba triste, porque no conseguía encontrar esposa. Deseaba encontrar a una «verdadera princesa», y ninguna de las doncellas de los reinos cercanos estaba a la altura de sus expectativas.
En el castillo se organizaban banquetes y bailes a los que asistían princesas de todos los reinos, pero a todas les faltaba algo. Los reyes estaban desesperados:
-Eres demasiado exigente querido hijo -le decían- te hemos presentado a las princesas más encantadoras, bellas e inteligentes y ninguna te ha gustado.
-Es muy difícil encontrar una verdadera princesa hoy en día- decía el príncipe a sus padres- pero estoy seguro que algún día la hallaré. He conocido muchas jóvenes hermosas que se dicen princesas, y el mundo entero así las llama. Algunas son realmente hermosas, otras muy inteligentes, muchas encantadoras… ¡pero mi princesa tiene que ser eso y mucho más! Tiene que mostrar la sensibilidad y la delicadeza que solo una verdadera princesa puede tener.
Cansado de buscar sin encontrar, el príncipe decidió emprender un largo viaje alrededor del mundo en búsqueda de su princesa perfecta. Recorrió cada continente y visitó cada palacio donde hubiera una princesa soltera, pero en ninguna encontró esa perfección, esa sensibilidad y esa delicadeza reales que soñaba. Abatido, volvió a su reino.
listtoooi