en que zonas se divide el mundo segun el derecho islamico clásico?
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A partir de su proposición por Abu Hanifa, fundador de la escuela hanafí, el fiqh o derecho islámico reconoce la figura de Dar Al Islam que puede traducirse como Hogar del Islam.
Sin embargo, esta proposición del islam clásico, no está presente ni en los hádices o comentarios del profeta Mahoma ni en el Corán, texto fundamental para el estudio de la legislación islámica.
Así mismo, existe según la proposición hanafí el Dar Al Harb, que puede traducirse como Hogar del conflicto u Hogar rebelde, aunque también ha sido traducido como Hogar de la Guerra.
El Dar Al Harb se puede subdividir en zonas donde el islam es plenamente reconocido y sus liderazgos incluyen a personajes islámicos, zonas donde existe cierta seguridad pero no liderazgo y zonas donde existe completo desconocimiento al islam.
Sin embargo, esta proposición del islam clásico, no está presente ni en los hádices o comentarios del profeta Mahoma ni en el Corán, texto fundamental para el estudio de la legislación islámica.
Así mismo, existe según la proposición hanafí el Dar Al Harb, que puede traducirse como Hogar del conflicto u Hogar rebelde, aunque también ha sido traducido como Hogar de la Guerra.
El Dar Al Harb se puede subdividir en zonas donde el islam es plenamente reconocido y sus liderazgos incluyen a personajes islámicos, zonas donde existe cierta seguridad pero no liderazgo y zonas donde existe completo desconocimiento al islam.
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