¿En que tipo de paìses el apéndice contribuye a la recuperación del cuerpo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La apendicectomía también conocida como operación de apéndice, es el tratamiento utilizado en caso de que ocurra una inflamación del apéndice. Esta cirugía, generalmente, se realiza siempre que se confirma la apendicitis por el médico, a través de un examen clínico y una ecografía o tomografía del abdomen.
La operación de apéndice suele ser hecha con anestesia general y dura entre 30 a 60 minutos, pudiendo ser hecha de 2 formas:
Apendicectomía por laparoscópica: el apéndice se extrae a través de 3 pequeños cortes de 1 cm, a través de los cuales se introduce una pequeña cámara y los instrumentos quirúrgicos. En este tipo de cirugía la recuperación es más rápida y la cicatriz es más pequeña, pudiendo ser casi imperceptible;
Apendicectomía tradicional: se hace un corte de aproximadamente 5 cm en el abdomen del lado derecho, necesitando manipular más la región, lo que hace que la recuperación sea más lenta y deje una cicatriz más visible. Normalmente se utiliza siempre que el apéndice se encuentre muy dilatado o roto.
La cirugía para extraer el apéndice suele realizarse en las primeras 24 horas después del diagnóstico de la enfermedad, de manera de evitar complicaciones de esta e inflamación como una apéndice supurada o una infección generalizada en el abdomen llamada apendicitis.
Apendicectomía: cómo se realiza, recuperación y posibles riesgos
Los síntomas que indican la presencia de una apendicitis aguda son dolor abdominal, mareos, vómitos y fiebre, aunque es posible que la apendicitis se presente con síntomas menos fuertes o intermitentes, dando origen a una apendicitis crónica. Conozca más sobre los síntomas de apendicitis.
El tiempo de hospitalización después de la cirugía varía de 1 a 3 días aproximadamente, por lo que la persona vuelve a casa cuando consiga alimentarse normalmente con alimentos sólidos.