¿En qué situaciones de la vida cotidiana podemos apreciar patrones aditivos?
Respuestas a la pregunta
Cotidianamente podemos encontrar patrones aditivos como lo son: cuando vamos caminando y conseguimos en la acera una cerámica combinada de los colores blanco y negro los cuales sumados forman el patrón de una figura geométrica cuadrada, sí al momento de realizar ejercicios nos proponemos hacer cada día ciertos segundos más hasta llegar a la meta de una cantidad de ejercicios por día, cuando comemos y cortamos una fruta en una cantidad de porciones que unidas forman un total, al participar en un juego donde debemos de comenzar con una cantidad de fichas e ir descendiendo hasta no quedar con ninguna para así ganar la partida, entre otras. Existen muchas formas y situaciones en las que podemos aplicar y apreciar los patrones aditivos en nuestra vida cotidiana.
Los patrones aditivos no son más que patrones que dan como origen nuevas sucesiones aritméticas o geométricas, dentro de los cuales los patrones pueden dar a su vez nuevos patrones que pueden ser ascendentes o descendentes dependiendo de lo que se realice.
El patrón numérico es una lista de números que siguen cierta secuencia. En nuestra vida cotidiana utilizamos incontablemente los patrones numéricos que nos permiten movilizarnos para así realizar variedad de acciones.