¿En qué sentido la Revolución Industrial generó atraso en los países tercermundistas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El presidente Álvaro Uribe anda engolosinado con la tesis, que repite en las sucesivas intervenciones que realiza a lo largo y ancho del país, de que la violencia constituye la causa principal para que Colombia no haya avanzado lo suficiente en los doscientos años que lleva de vida independiente, de los cuales solamente ha tenido 47 en paz, 7 en el siglo XIX y 40 en el siglo XX. Pone el espejo retrovisor positivo para aquellos presidentes que más se le parecen y que en su concepto lucharon contra el desorden y violencia, como Núñez, Reyes y Ospina Vázquez, e ignora a los demás.
Todo ello, para sostener que si se quiere que el siglo XXI sea el siglo del desquite y de la prosperidad colectiva, será necesario por encima de todo, derrotar la violencia y alcanzar la paz a través de su política de Seguridad Democrática.
Explicación:
.
Respuesta:
Más o menos en paralelo con las revoluciones políticas, pero sin relación apreciable con ellas, brotaron en Gran Bretaña inventos e innovaciones técnicas que impulsarían la Revolución industrial, más bien una evolución qostenida que, al extenderse por Europa y Usa en el siglo siguiente, iba a transformar la producción fundamentalmente agraria de Europa occidental en fundamentalmente fabril, con el efecto, entre otros, de asentar en el mundo, durante cerca de dos siglos, una hegemonía material europea a un nivel de poder nunca antes alcanzado por otra civilización. Por ello he propuesto aquí llamar a la época de Edad de apogeo de Europa, aunque también podría llamarse Edad Industrial.
Básicamente, la revolución industrial consistió en el empleo de máquinas movidas por fuerzas no humanas ni animales, sobre todo el vapor. Aristóteles había indicado que la esclavitud desaparecería cuando la lanzadera del tejedor se moviera por sí misma, es decir, probablemente nunca. Pero ello empezó a ser posible en 1784, cuando el escocés James Watt patentó la máquina de vapor, y en 1787, dos años antes de la Revolución francesa, el inglés Cartwright patentó un telar mecánico a vapor que hacía exactamente lo que Aristóteles decía.
Ojala q te sirva TnT