¿en que se semejan las decimas de los arrullos?
Respuestas a la pregunta
Lao Tsé continuaba su camino.
Ahora él se quedaba a menudo en los pueblos o ciudades indicados por Huang Di. Su fama de sanador y sabio crecía y se extendía.
Huang Di enseñaba a Su discípulo:
—¡No reveles los grandes secretos a los indignos!
»¡Tampoco debes alegrarte mucho por la gloria que rodea tus facultades ahora! ¡Pues has logrado todo lo que sabes mediante la comunicación Conmigo, gracias a Mí!
»¡Sólo una gran humildad y un gran amor permiten obtener el Gran Poder unido con el Poder de Tao!
»¡Un discípulo nunca debe perder la humildad impecable! ¡Esto garantiza las grandes victorias sobre uno mismo! ¡Esta es la base de los logros correctos en el proceso de transformación del alma!
»No puedes estar de acuerdo con Tao a medias. Esto causa una ruptura peligrosa.
»Si uno comienza a hacer pasar su voluntad por la Voluntad de Tao, se pone en la vía que lleva a la perdición, la cual absorberá imperceptiblemente todos los logros anteriores del alma.
»Sólo la humildad absoluta ante la Suprema Voluntad es el remedio para esta enfermedad mortal que es el orgullo.
»¡Una persona orgullosa y egoísta es “pesada”! Se ahoga en sus propios defectos que la enredan con su peso. ¡Así pierde la mayor batalla de su vida!
»¡Por el contrario, una persona humilde y desinteresada es “liviana”. ¡Gracias a esto, nada en su vida puede ser un obstáculo serio para tal persona! Así puede alcanzar rápidamente la transparencia del cuerpo y la sutileza del alma.
»Tristeza e ira son compañeros del orgullo.
»Tranquilidad y alegría son compañeros de la humildad impecable.
»¡En el estado de gran tranquilidad, acepta lo inevitable!
»Todo en el mundo material es posible para Aquel Que vive en la Unión con Tao.
»Tal Persona no tiene deseos diferentes de la Voluntad de Tao ni opiniones diferentes de las opiniones de los Grandes Te.