Ciencias Sociales, pregunta formulada por geraldinemeneses2014, hace 10 meses

¿En qué se parecieron y en qué se diferenciaron los Germanos, de los Eslavos y de los Hunos? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por huilcaremaalan2006
2

Respuesta:

Explicac GERMANOS Y HUNOS

1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U. E. P Colegio “Decroly” 8 “B” Integrantes: Anyela León Carlos Osuna Akira Moreno Andrea Robles

2. ¿Quiénes eran los Germanos? Los pueblos germanos o germánicos fueron una etnia de origen indoeuropeo que pertenecía al grupo de las tribus que ocupaban la región ubicada al norte del Imperio Romano, conocida como Germania. Las tribus germánicas más conocidas son los godos, los sajones, los alamanes, los lombardos, los francos, los burgundios, los vándalos y los suevos. A pesar de constituir tribus separadas, los germanos poseían características muy similares.

3. Como los romanos los consideraban formidables guerreros, es probable que su denominación provenga del término germánico heer-mann, hombre de guerra, que también dio origen a los actuales nombres propios Hernán y Germán. Puede también provenir de Hermann, el caudillo germano que masacró las legiones de Varo en la batalla del bosque de Teutoburgo. Esta derrota caló hondo en el orgullo de los romanos, ya que debieron replegarse a la ribera izquierda del Rin, frontera que perduró hasta la desintegración del Imperio Romano.

4. Según los hallazgos arqueológicos, se establecieron hacia el año 500 a. C. sobre las costas del Mar Negro y el Mar Báltico, ocupaban el centro, este y el norte de Europa. Los antiguos griegos no supieron de su existencia y los romanos solo los conocieron cuando los germanos comenzaron a avanzar hacia el interior de Europa alrededor del comienzo de la Era cristiana. Este avance pudo haber sido causado por catástrofes naturales o por su gran aumento demográfico. Se estima que en esa época sumaban entre uno y cuatro millones, contra menos de un millón de romanos y sus vasallos. Para contener sus avances, los romanos crearon una frontera fortificada, el limes («límite» o «frontera», en castellano), a lo largo del Rin y el Danubio.

5. Se dividían en tribus y éstas en clanes. Para efectos de guerra , actividad importante en ellos, se agrupaban en bandas con un jefe electo por lo miembros de cada banda en armas. El grupo de guerreros se comprometía a obedecer todas la órdenes de los jefes y éste a recompensarlos Por sus hazañas bélicas. En consecuencia, los germanos desconocían el concepto de Estado, ya que la existencia de una jefatura dependía sólo de la necesidad de hacer la guerra y desaparecía con ésta. En sus clanes sociales, había una nobleza clánica, dueña de tierras y ganado (especialmente en tribus sedentarias); una nobleza militar, formada por héroes de guerra; los hombres libre y los esclavos o prisioneros de guerra.

6. Por llevar una vida seminómada, se dedicaban a la ganadería, el pastoreo, la caza y la agricultura rudimentaria. Este estado de sus conocimientos agrícola empobrecía la tierra, por la cual se veían obligados a cambiar frecuentemente de sitio y trasladar gente y pertenencias a tierras más productivas , las que empobrecía después.

7. Roma estuvo sumida en un periodo de caos y guerras civiles. Esto debilitó las fronteras, y los germanos, en busca de nuevas tierras, se desplazaron hasta la frontera norte del Imperio, en esa época eran 6 millones de personas (cerca de un millón emigran al este a la actual Ucrania). Los emperadores de la época permitieron el ingreso de los germanos bajo dos condiciones: debían actuar como colonos y trabajar las tierras, además de ejercer como vigilantes de frontera. Luego de la retirada de los hunos, las tribus bárbaras se establecieron en el interior del Imperio: los francos y burgundios tomaron la Galia, los suevos, vándalos y visigodos se asentaron en Hispania, los hérulos tomaron la península Itálica tras derrotar y destituir al último emperador romano, Rómulo Augústulo. Posteriormente, los hérulos se enfrentarían a los ostrogodos, saliendo estos últimos victoriosos y tomando el control de toda la península.

8. ¿Quiénes eran los Hunos? Los Hunos fueron un pueblo de origen tártaro-mongol que avanzo hacia Europa Occidental, sometiendo y atacando a quien se cruzara en su camino. El primer pueblo Germánico sometido por ellos fue el ostrogodo, que se encontraba ubicado al oriente de los visigodos. Este pueblo, aterrorizado de correr la misma suerte pidió permiso a Roma para establecerse dentro del Imperio. Roma accedió con el compromiso de que a cambio de comida y tierras, ellos defendieran las fronteras del Imperio contra los Hunos.


pumam497: hola mi vida
Otras preguntas