en qué se parecen Prometeo y Zeus?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
q los 2 son dioses
Explicación:
Respuesta:
en qué se parecen Prometeo y Zeus?
En la mitología griega, Prometeo (en griego antiguo Προμηθεύς, ‘previsión’, ‘prospección’) es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por Zeus por este motivo. Prometeo era padre de Deucalión y abuelo de Helén.
Prometeo y Epimeteo eran dos de los hijos del titán Jápeto. Su madre era Clímene, una ninfa del mar. En griego, el nombre de Prometeo significa <<mirar adelante>>, y es que ciertamente, al titán le gustaba planificar su futuro. Epimeteo significaba <<mirar atrás>>. Él era propenso a recordar el pasado, algo que no le favoreció en los tiempos en que le tocó vivir. A ninguno de los dos les esperaba una vida de júbilo, en realidad.
Después de que Zeus y sus hermanos y hermanas hubieran derrocado a los titanes rebeldes, los dioses del Olimpo quisieron que los seres humanos los venerasen mediante el sacrificio de animales. Las personas encargadas de ello esperaban con impaciencia la celebración de festejos sagrados como oportunidades para comer carne en abundancia. Tanto los humanos como los dioses querían la parte buena: la carne y no los huesos. Prometeo fue escogido para partir en dos un animal sacrificado, de modo que Zeus pudiera escoger la mitad que prefiriese y establecer que porción sería para los dioses y cuál para la población hambrienta.
Prometeo fue defensor de la raza humana y de la justicia. Perteneció a las primeras generaciones de dioses, a quienes robó el fuego para entregárselo a las personas
Prometeo siempre estuvo dispuesto a ayudar a la humanidad y, tal vez, consideraba injusto que los dioses se quedaran con la carne cuando ellos no hacían el menor esfuerzo. Cortó al animal y cubrió la carne con piel y estómagos. Por otra parte, los huesos con grasa gorda por encima para que resultase apetecible.
Explicación:
espero te sirva <3