Castellano, pregunta formulada por nicolasibarra0607, hace 3 meses

en que se parecen o en que se diferencian o si son iguales
el discurso la soledad de america latina de gabriel garcia marquez
y el discurso tengo un sueño de martin luther king
gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por Drxma
3

Respuesta:

MARTIN LUTHER KING: Este domingo se inauguró oficialmente en Washington un majestuoso monumento en honor al líder negro Martin Luther King Jr., quien en los años '50 y '60 luchó, entre otros, por los derechos civiles de los afro estadounidenses, sometidos en ese entonces a la discriminación, opresión y desigualdad de oportunidades.

La inauguración se llevó a cabo pocas semanas después de que se cumpliera el 48º aniversario del célebre discurso que dio King en la capital estadounidense -frente a la imponente estatua de Abraham Lincoln, otro ícono en la batalla contra la esclavitud- ante una congregación de más de 200.000 personas.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ DISCURSO LA SOLEDAD: Antonio Pigafetta, un navegante florentino que acompañó a Magallanes en el primer viaje alrededor del mundo, escribió a su paso por nuestra América meridional una crónica rigurosa que sin embargo parece una aventura de la imaginación. Contó que había visto cerdos con el ombligo en el lomo, y unos pájaros sin patas cuyas hembras empollaban en las espaldas del macho, y otros como alcatraces sin lengua cuyos picos parecían una cuchara. Contó que había visto un engendro animal con cabeza y orejas de mula, cuerpo de camello, patas de ciervo y relincho de caballo. Contó que al primer nativo que encontraron en la Patagonia le pusieron enfrente un espejo, y que aquel gigante enardecido perdió el uso de la razón por el pavor de su propia imagen.

Este libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy, no es ni mucho menos el testimonios más asombroso de nuestra realidad de aquellos tiempos. Los cronistas de Indias nos legaron otros incontables. Eldorado, nuestro país ilusorio tan codiciado, figuró en mapas numerosos durante largos años, cambiando de lugar y de forma según la fantasía de los cartógrafos. En busca de la fuente de la Eterna Juventud, el mítico Alvar Núñez Cabeza de Vaca exploró durante ocho años el norte de México, en una expedición venática cuyos miembros se comieron unos a otros y sólo llegaron cinco de los 600 que la emprendieron. Uno de los tantos misterios que nunca fueron descifrados, es el de las once mil mulas cargadas con cien libras de oro cada una, que un día salieron del Cuzco para pagar el rescate de Atahualpa y nunca llegaron a su destino. Más tarde, durante la colonia, se vendían en Cartagena de Indias unas gallinas criadas en tierras de aluvión, en cuyas mollejas se encontraban piedrecitas de oro. Este delirio áureo de nuestros fundadores nos persiguió hasta hace poco tiempo. Apenas en el siglo pasado la misión alemana de estudiar la construcción de un ferrocarril interoceánico en el istmo de Panamá, concluyó que el proyecto era viable con la condición de que los rieles no se hicieran de hierro, que era un metal escaso en la región, sino que se hicieran de oro.

Explicación:


jenifer111111199: yo :/
Otras preguntas