En qué se parece y en qué se diferencia la siringa y nuestra sangre?
Respuestas a la pregunta
La sangre y la siringa, que es la savia que circula por el interior del árbol del caucho, se parecen es que ambos son fluidos acuosos que circulan por el organismo (animal y vegetal, respectivamente) y que transporta nutrientes como aminoácidos y azúcares, sales minerales y hormonas a cada célula.
Se diferencian en su color, ya que la siringa es de color blanco y la sangre es de color rojo, en su composición específica, y en el uso específico.
La siringa, shiringa, árbol del caucho o Hevea brasiliensis, es un árbol cuya savia se denomina látex, y es un líquido de aspecto lechoso que tiene muchos usos a nivel industrial por sus propiedades tan particulares, como su elasticidad y firmeza al mismo tiempo, sus propiedades microbicidas y fungicidas, su durabilidad y al mismo tiempo, es biodegradable. Su composición es 94% de caucho, 12% de resina, 1% de albúmina.
La sangre por otra parte está compuesta por plasma y células, como glóbulos blancos y glóbulos rojos, estos últimos contienen el pigmento hemoglobina, que además de conferirle el color rojo, transporta oxígeno y dióxido de carbono. La sangre tiene usos médicos, para el diagnóstico de enfermedades y en caso de transfusiones, y a nivel industrial su uso es para la elaboración de alimentos.