¿en que se divide la selva?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Generalmente, se dividen, como hemos dicho ya, en selva alta (la que se aproxima y se extiende sobre la cordillera andina) y selva baja (la que se extiende en las llanuras), y variando así sus condiciones climáticas y de lluviosidad.
Explicación:
Respuesta:
La selva peruana posee la particularidad de cubrir un territorio con varios pisos altitudinales, es decir, con un relieve diverso, lo cual propicia su enorme biodiversidad.
Generalmente, se dividen, en selva alta (la que se aproxima y se extiende sobre la cordillera andina) y selva baja (la que se extiende en las llanuras), y variando así sus condiciones climáticas y de lluviosidad.
Selva alta. La selva de montaña se encuentra en una altura promedio entre 800 y 3000 metros sobre el nivel del mar, exhibiendo temperaturas cálidas en la base y cada vez más frías a medida que se asciende, así como los niveles de pluviosidad más altos de todo el país, con hasta 5.000 mm anuales. Su relieve es montañoso y complejo, con quebradas profundas y valles angostos, todo cubierto de selva impenetrable.
Selva baja. Entre los 800 y 80 metros sobre el nivel del mar se extiende la llanura amazónica, un bosque tropical sumamente cálido (medias anuales de 28 °C) y una altísima humedad relativa (por encima del 75%), dadas sus frecuentes precipitaciones. Es una región de suelos heterogéneos y abundantes ríos.