En qué se divide la nutrición en los seres vivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nutrición autótrofa
Hace referencia a la alimentación de uno mismo, sintetizando sustancias orgánicas, en otras palabras, podemos decir que la nutrición autótrofa se refiere a aquellos seres vivos que son capaces de producir los alimentos que consumen. Las plantas son un ejemplo perfecto para esto, ya que estas se alimentan gracias a la fotosíntesis.
Nutrición heterótrofa
Este tipo de nutrición se refiere a las que emplean aquellos seres vivos que necesitan una fuente ya elaborada de alimentos. Como ejemplo podemos mencionar los animales, hongos y gran parte de los microorganismos.
La nutrición heterótrofa comprende varios tipos. Entre ellos se puede hablar de la nutrición parasita que no es más que el ser vivo habita sobre o dentro de otro organismo y del cual obtiene sus nutrientes por ingestión o absorción. También está la nutrición saprofita, en la que el ser vivo succiona los nutrientes del medio y los descompone a través de enzimas para obtener la energía que necesita.
Por ultimo en la clasificación de la nutrición y dentro de la rama heterótrofa tenemos la holozoica, que es propia del ser humano. Los organismos ingieren los alimentos de forma sólida, después los dirigiere el sistema encargado y obtiene los nutrientes que necesita. Los nutrientes holozoicos se clasifican de tres formas:
Nutrición herbívora: El organismo se alimenta de los vegetales.
Nutrición carnívora: El organismo se alimenta de la carne.
Nutrición omnívora: El organismo se alimenta tanto de vegetales como de carnes.