En qué se distingue el Barranco
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
fue un movimiento que se contrapuso al arte del Renacimiento y al clasicismo. Su carácter exagerado se refleja en su arquitectura, que tenía un exceso de adornos.
Explicación:
el barroco se distingue por el arte, música y literatura.
Qué es el barroco?
El barroco fue un período de la historia de la cultura en Occidente, que abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII, extendiéndose más o menos dependiendo del proceso histórico particular de cada país. Este período se caracterizó por un cambio en la manera de concebir el arte (el “estilo barroco”), lo cual tuvo impacto en numerosas áreas de la cultura y del saber, como las letras, la arquitectura, las bellas artes e incluso la filosofía.
Surgido en una época de tensiones entre los países católicos y protestantes, entre las monarquías absolutistas y las parlamentarias, el barroco se dio en la Europa occidental y en algunas de sus colonias, como Latinoamérica, y constituyó el peldaño intermedio entre el manierismo y el rococó.
Su origen, sin embargo, se ubica en Italia, durante el período conocido como Seicento, y su nombre durante mucho tiempo fue empleado de manera despectiva, para referir algo recargado, caprichoso, engañoso.
Luego del siglo XIX, el término “barroco” se revalorizó y actualmente se emplea no sólo para referir a este período, sino para cualquier manifestación artística que vaya en contra de los valores del clasicismo.
El período barroco suele clasificarse en tres momentos diferentes: primitivo (1580 a 1630), pleno (1630 a 1680) y tardío (1680 a 1750). A lo largo ellos el arte ganó en refinamiento y en ornato, cultivando un gusto por lo anecdótico y lo sorprendente, por el efectismo y las ilusiones. A menudo ello se interpreta como una mayor crudeza en el enfrentamiento entre artista y realidad.