En qué se diferencia la división de células procariotas con la mitosis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:¿De dónde provienen las células?
No importa la célula que sea, todas las células provienen de células preexistentes a través del proceso de división celular. La célula puede ser la bacteria más simple o células complejas de un músculo o hueso. La célula puede comprender todo el organismo o ser sólo una célula de trillones.
División celular
Tu cuerpo consiste de un gran número de células, pero al igual que todos los demás organismos, tu vida comenzó como una sola célula. ¿Cómo te desarrollaste a partir de una sola célula en un organismo con trillones de células? La respuesta es la división celular. Después de que las células crecen a su tamaño máximo, se dividen en dos células nuevas. Estas nuevas células son pequeñas al principio, pero crecen rápidamente y, finalmente, se dividen y producen más células nuevas. Este proceso se sigue repitiendo en un ciclo continuo.
La división celular es el proceso en el que una célula, llamada célula madre , se divide para formar dos células nuevas, referidas como células hijas . Esto depende de si la célula es procariota o eucariota.
La división celular es más sencilla en células procariotas que en eucariotas porque las células procariotas son más simples. Las células procariotas tienen un solo cromosoma circular, sin núcleo y algunos otros orgánulos. Las células eucariotas, en contraste, tienen múltiples cromosomas contenidos dentro de un núcleo y muchos otros orgánulos. Todas estas partes de la célula deben ser duplicadas y después se deben separar cuando la célula se divide. Un cromosoma es una molécula de ADN y será el tema central de un concepto posterio
División celular en procariotas
La mayoría de las células procariotas se dividen por el proceso de fisión binaria . Una célula bacteriana dividiéndose de esta manera se representa en la Imagen siguiente . También puede ver una animación de la fisión binaria en este enlace:
Binary fission of bacteria
[Figure 2]
Imagen 3.54
Fisión binaria en una célula bacteriana. La división celular es relativamente simple en las células procariotas. Las dos células se dividen por fisión binaria. Líneas verdes y anaranjadas indican paredes celulares bacterianas antiguas y recién generadas, respectivamente. Finalmente la célula madre se divide para formar dos células hijas idénticas. A la izquierda, el crecimiento en el centro del cuerpo bacteriano. A la derecha, el crecimiento apical desde los extremos del cuerpo bacteriana.
La fisión binaria se puede describir como una serie de pasos, aunque en realidad es un proceso continuo. Los pasos se describen a continuación y también se ilustran en la Imagen siguiente . Ellos incluyen la replicación del ADN, la segregación de cromosomas y finalmente la separación en dos células hijas.
Paso 1: Replicación del ADN. Justo antes de que la célula se divide, su ADN es copiado en un proceso llamado replicación del ADN. Esto se traduce en dos cromosomas idénticos en lugar de uno solo. Este paso es necesario para que cuando la célula se divide, cada célula hija tendrá su propio cromosoma.
Paso 2: Segregación cromosómica. Los dos cromosomas se segregan o separan y se mueven a los extremos opuestos (conocidos como "polos") de la célula. Esto ocurre a medida que cada copia de ADN se une a diferentes partes de la membrana celular.
Paso 3: Separación. Comienza a crecer una nueva membrana plasmática en el centro de la célula y el citoplasma se divide, formando dos células hijas. A medida que la célula comienza a separarse, los cromosomas nuevos y originales se separan. Las dos células hijas que resultan son genéticamente idénticas entre sí y a la célula madre. Se debe formar una nueva pared celular alrededor de las dos células.
Explicación: esto es todo lo que encontré ojalas que te sirva
coronita pliss