¿En que se diferencia el suelo del subsuelo?
Respuestas a la pregunta
De acuerdo con una de las definiciones proporcionadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el suelo es el material orgánico o mineral no consolidada que cubre la superficie de la Tierra y actúa como el medio en el que crecen las plantas. El suelo tiene una estructura compleja y la composición que varía con la profundidad y la ubicación geográfica. Verticalmente, el suelo tiene tres capas principales de partida con tierra vegetal en la superficie, seguido por el subsuelo y lecho de roca en la parte inferior.
Como el nombre sugiere, el suelo es la capa superior del suelo. Esta es la capa de la tierra que pisamos y cultivar nuestras cosechas. Capa superior del suelo está hecho de partículas de suelo suelto finas. Agentes de la erosión, como el viento, el agua, las fluctuaciones de temperatura y glaciares desgastan la roca para formar la capa superior del suelo. La capa superior del suelo es poroso. Dispone de aire entre las partículas y el agua drena fácilmente a través de él.
Esta capa se encuentra justo debajo de la capa superior del suelo. Es más compacta que la capa superior del suelo. Por lo tanto, el subsuelo no está tan bien aireado como la capa superior del suelo. Es de color más claro y más pegajosa que la capa superior del suelo. Por lo tanto, es difícil de manejar, en comparación con la capa superior del suelo.
De acuerdo con la Reserva Forestal de Distrito del Condado de Cook (Illinois), el subsuelo es principalmente de arcilla, barro o loess. Es rico en minerales. Cuenta con una serie de elementos que son importantes el crecimiento vegetal. Sin embargo, estos elementos deben ser convertidos en formas que pueden ser absorbidos por las plantas. A medida que la capa superior del suelo está hecho de la erosión de la roca madre, que es rico en nutrientes que se pueden utilizar fácilmente por las plantas para su crecimiento. Además de esto, la capa superior del suelo es rico en materia orgánica.
Capa superior del suelo es más fértil que el subsuelo. Se debe a que la capa superior del suelo es rico en materia orgánica. Como las plantas y los animales mueren, caen en la capa superior del suelo. Aquí se desintegran para hacer el suelo fértil. Esto se conoce como el humus. Humus no pueden llegar hasta el subsuelo. Por lo tanto, no es propicio para el crecimiento de las plantas.
Al estar más cerca de la superficie, capa superior del suelo está en contacto directo con la atmósfera. Sus partículas sueltas permiten que el aire invada la tierra vegetal. Esto hace posible que las lombrices de tierra, milpiés, ciempiés, milpiés y otros organismos que habitan en el suelo para sobrevivir en el suelo superficial. Estos organismos se mezclan y se vuelven aún más la capa superior del suelo por lo que es más poroso. Esto permite el intercambio gaseoso, que es tan importante para los seres vivos. Desde el subsuelo es más compacta que la capa superior del suelo, no se sostiene aire. Por lo tanto, no puede sustentar la vida.
A pesar de su fertilidad, tierra vegetal también plantea problemas para los jardineros, ya que alberga semillas de malas hierbas. Subsuelo está libre de semillas de malas hierbas. Por lo tanto, los jardineros prefieren utilizar el subsuelo de la tierra vegetal, para su césped. Además, mediante la adición de nutrientes, el subsuelo puede ser fácilmente enriquecido.