¿En qué se diferencia el asombro vulgar del asombro filosófico?
Dar ejemplos de modo personal de cada uno de los asombros.
Respuestas a la pregunta
El asombro vulgar se define como el descubrimiento de una respuesta que generalmente inquieta a varias personas (también puede ser solo una) y suele estar relacionado con cosas materiales, por ejemplo: descubrir por qué un balón rebota. Esto causa un asombro o sorpresa y a eso se le llama asombro trivial.
Ejemplo:
- Todos aprendimos a hablar a base de, simplemente, escuchar a otras personas hablar ente ellas y hablarnos a nosotros...
- Todos aprendimos a hablar a base de, simplemente, escuchar a otras personas hablar ente ellas y hablarnos a nosotros... - Sabes que caerte puede provocarte dolor porque en algún momento de la vida azotaste cual res y te dolió... nadie te tuvo que enseñar eso.
- Todos aprendimos a hablar a base de, simplemente, escuchar a otras personas hablar ente ellas y hablarnos a nosotros... - Sabes que caerte puede provocarte dolor porque en algún momento de la vida azotaste cual res y te dolió... nadie te tuvo que enseñar eso. - Todos sabemos que la lluvia es agua que cae del cielo (aunque no sepamos mucho más que eso) tan sólo porque hemos visto llover
El asombro filosófico es parecido, pero va dirigido a cosas más personales e individuales, inquietudes que uno pueda tener de uno mismo, dudas existenciales que uno descubre.
Ejemplo:Has estado sintiendo ciertas dolencias en tu cuerpo y luego vas al médico y descubres que tienes alguna enfermedad y necesitas reposo.