en que se centra el verdadero seguimiento a cristo,desde la buena nueva
Respuestas a la pregunta
Explicación:
en que todas las personas puedan ser leales y siempre estar rezando para el.
Respuesta:
Explicación:
Las buenas nuevas
Los apóstoles y seguidores de Jesús enfatizaron en las Escrituras no sólo el hecho que Jesús murió, pero también que resucitó. Él murió por nuestros pecados. Los apóstoles se dieron cuenta que la muerte de Jesús era el resultado no sólo de la trama maliciosa de hombres malvados, pero del plan eterno de Dios para rescatar al hombre de su pecado. Jesús mismo dijo que Él vino a dar Su vida en rescate de muchos.
La muerte y resurrección de Jesús fue el remedio divino para el problema del pecado. Dios trató Su hijo sin pecado, Jesús, como si Él hubiese vivido una vida de pecado, para el poder tratar a pecadores como si estos hubiesen vivido la vida sin pecado que Jesús vivió. A través de su crucifixión, Jesús absorbió la ira de Dios en contra del pecado, así que Dios podía ser justo en el pecado y perdonar pecadores declarándolos justos delante de Él. Al convertirse en una maldición para nosotros, Jesús nos libró de la maldición de la ley la cual habíamos roto. El justo (Jesús) murió por el injusto (nosotros), para que pudiéramos ser restaurados a una correcta relación con Dios.
La resurrección de Jesús fue una prueba de que Él había conquistado el pecado y la muerte de una vez y para siempre. La muerte no pudo retenerlo en sus garras. Jesús destruyó a Satanás, quien tenía el poder sobre la muerte, entregando aquellos que por temor de la muerte habían sido sometidos a una vida de esclavitud en el pecado.