En qué se basan los rituales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un ritual (a veces llamado rito) es un conjunto de acciones ceremoniales que se realizan de forma reiterada, y que poseen un valor simbólico o representativo. Se trata de acciones inscritas en un credo, una ideología o una tradición cultural específica.
Explicación:
Respuesta:
Su realización sirve para generar un sentimiento de vínculo en la comunidad, reforzar la autoridad de quienes lo conducen o ejecutan, o simplemente vincular a los asistentes a una misma noción de espiritualidad, misticismo o compromiso sociopolítico.
El origen de los rituales, por lo tanto, es ancestral, y probablemente estuvo vinculado con las ceremonias iniciáticas o los ritos de fertilidad, que buscaban reproducir en el seno de la cultura humana el circuito eterno de las estaciones y de los ciclos de la naturaleza. De hecho, los rituales y los mitos son dos de los componentes fundamentales de toda forma de religión conocida.
Ritual y rito
Si bien en muchos ámbitos informales o coloquiales suelen emplearse como sinónimos, los términos rito y ritual no significan realmente lo mismo. Estrictamente hablando, la palabra “rito” se refiere a las acciones formales y metódicas que se llevan a cabo dentro de un sistema religioso o simbólico.
El término proviene del latín ritus, con el que se nombraban las ceremonias religiosas. Por lo tanto, “ritual” es todo aquello referente al rito, tal y como evidencia el origen de la palabra en el latín ritualis, o sea, “relativo a las actividades religiosas”.
Es más sencillo comprender esta distinción si lo pensamos de la siguiente manera: los ritos son las ceremonias que contempla una tradición o religión, mientras que los rituales son los pasos específicos que se llevan a cabo para dar cumplimiento a esas ceremonias. Lo primero es, digamos, el sendero dictado por la tradición, y lo segundo son los pasos que damos para recorrerlo.
Explicación:
Espero que te ayude
¿¿me das corona ?