en que se basaba el poder de la reina de inglaterra?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
.
Explicación:
El tipo de gobierno de Inglaterra se conoce como monarquía constitucional, y está encabezada por el jefe de gobierno que es el monarca, el cual desde hace varios años ocupa el trono del Reino Unido y de Irlanda del Norte, unión conseguida por Escocia, Gales, Hannover. El tipo de gobierno de Inglaterra se llama monarquía constitucional o parlamentaria. El nombre sugiere que el país está representado por un rey o reina, al mismo tiempo, el gobierno del país es ejecutado por miembros de la política que son elegidos libremente por los ciudadanos y que se encuentran en la Cámara de los Comunes.
El modelo constitucional se basa en el modelo estatuario y es uno de los pocos países del mundo que no tiene un libro de la constitución escrito, el liderazgo administrativo recae sobre un Primer Ministro que en este caso es David Cameron, a su vez el rey debe tener como elemento de consulta al parlamento que está compuesto por dos cámaras una expuesta a votación y otra constituida por elección del monarca o por orden hereditario.
Inglaterra no cuenta con una Constitución escrita, en lugar de ello, su legislación se establece en una serie de leyes ordinarias que se decretan dependiendo de las necesidades del país. Este tipo de gobierno admite la modificación de las leyes dependiendo de la situación y sin demoras para su aprobación; este método también es conocido como Derecho Común o Common Law. A su vez, las leyes son decretadas y aplicadas tomando como referencia casos o estatutos similares.
Para comprender la política inglesa es necesario conocer la forma de gobierno de Reino Unido, así como la división territorial de este país. En este artículo te contamos la historia de este sistema y las características que posee en la actualidad.
La forma de gobierno de Inglaterra se extiende, de forma limitada, a los países que conforman al Reino Unido (Escocia, Gales e Irlanda del Norte); en Inglaterra se ubica la sede del Parlamento, es ahí donde se concentran los líderes políticos que rigen las cuatro naciones. En Inglaterra se encuentra este órgano político, pues este país es el más poblado de los estados del Reino Unido y además Londres es la capital del mismo.
reina Inglaterra
El Parlamento alberga a dos grupos importantes que dirigen el rumbo del Reino Unido: La Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores; ambos órganos se encargan de velar por los intereses nacionales e internacionales del país. El Reino Unido tiene una división política conformada por los siguientes cuatro países:
–Escocia. Capital: Edimburgo. Regiones: doce.
–Gales. Capital: Cardiff. Áreas: doce.
–Irlanda del Norte. Capital: Belfast. Distritos: 25.
–Inglaterra. Capital: Londres. Regiones: nueve.
Cada uno de los países que conforman el Reino Unido tiene sus propios órganos políticos y gobierno específico; sin embargo, la monarca inglesa y el Parlamento poseen cierta injerencia en la aplicación y ejecución de sus leyes.
Cabe señalar que, el tipo de Gobierno inglés se extiende, en menor medida, a las colonias de Inglaterra, las cuales gozan de cierta autonomía política, pero hay algunas leyes que están supeditadas a la aprobación de la monarca inglesa, en este caso la Reina de Inglaterra Isabel II.
Las colonias que posee Inglaterra están conformadas por territorios de ultramar que se encuentran en el continente americano y africano, estos territorios son herencia del antiguo Imperio británico; actualmente Inglaterra posee las siguientes regiones:
Anguila
Bermudas
Gibraltar
Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
Islas Caimán
Islas Malvinas
Islas Pitcairn
Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas
Montserrat
Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña
Territorio Antártico Británico
Territorio Británico del Océano Índico
Dependencias de la Corona
Guernsey
Isla de Man