¿en que reinos estan clasificados los organismos que pueden observarse solo a traves de un microscopio??
Respuestas a la pregunta
Encontrar un criterio de clasificación adecuado no es tarea fácil. A continuación veremos las primeras clasificaciones realizadas en la historia:
Aristóteles (siglo IV a. de C.) fue el primero que intentó seriamente elaborar un sistema de clasificación basado en semejanzas estructurales. Así organizó a los animales en dos grupos: animales con sangre y animales sin sangre.Plinio (siglo I) dividió a los animales en acuáticos, voladores y terrestres basándose en órganos que en distintos animales realizan una misma función.San Agustín (siglo IV) en un alarde de pragmatismo clasificó a los animales en útiles, dañinos y superfluos.Como se observa aplicaban criterios poco científicos, que que incluían en el mismo grupo animales que prácticamente no tenían nada en común.
Actualmente se emplea un sistema de clasificación natural, basado en la evolución, es decir, en las relaciones de parentesco existentes entre los seres vivos, es decir, busca la similitudes entre los organismos ocasionadas por la existencia de un antepasado común. El grupo más amplio de los sistemas naturales se denomina reino. Los sistemas artificiales, por el contrario, se basan en la observación de características externas.
Categorías taxonómicas: aunque todos los organismos que pertenecen a un reino presentan alguna característica en común, las numerosas diferencias que se observan entre ellos permiten dividir los reinos en otros grupos más pequeños. Todos estos grupos se denominan categorías taxonómicas.
Los organismo se clasifican en grupos jerárquicos que comprenden desde el reino, el más amplio, hasta la especie, el más pequeño. Cada grupo constituye una categoría taxonómica. Ordenadas de mayor a menor estas son las categorías:
Reino -> Tipo o Filum ->Clases->Órdenes->Familias->Géneros->Especies.
La especie es el conjunto de individuos con característica similares, que se pueden reproducir entre sí y tener descendencia fértil.