Ciencias Sociales, pregunta formulada por nicollearana, hace 7 meses

¿En qué región se encuentra la cultura Sechín y cómo desarrollaron la agricultura y arquitectura?


nicollearana: xfis AYUDAA!!!!
nicollearana: aun q sea de agricultura please
nicollearana: help please right now

Respuestas a la pregunta

Contestado por zre34
3

Respuesta:

DESARROLLO DE LA ARQUITECTURA EN EL VALLE CASMA Y SECHIN ARQUITECTURA Y DISEÑO EN EL PERÚ INTEGRANTES: GÁRATE ZAVALETA ANGIE LLANOS CABANILLAS ANDREA PORTILLA VILLAR FABIOLA TELLO ALVAREZ LUISA

2. CONTENIDO 1. Complejo Arqueológico Sechín 1.1. Cerro Sechín 1.2. Sechín Alto 1.3. Sechín Bajo 2. Complejo Arqueológico Pampa de Las Llamas 1.1. Moxeque 1.2. Huaca A 3. Sitio arqueológico Manchan 4. Conjunto arqueológico de Chankillo 5. Complejo Arquitectónico las Aldas 6. Bibliografia

3. COMPLEJO ARQUEOLÓGICO SECHÍN Período Sechín, 3,400 - 1650 a.C.

4. SITIO ARQUEOLOGICO DE SECHIN UBICACIÓN: El sitio arqueológico de Sechín se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, provincia de Casma y a 5 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, sobre la falda norte del cerro Laguna a 90 metros sobre el nivel del mar. Su clima es cálido, seco y con pocas precipitaciones al año.

5. INVESTIGACIONES SOBRE SECHIN • Julio C. Tello y otros arqueólogos, en una labor paciente, han encontrado más de 100 motivos de piedra en el templo Sechín. Fue descubierto el año 1937 por el arqueólogo Julio César Tello. • Jiménez Borja dice, que representan una batalla, donde hay vencedores y vencidos. • Federico Kauffmann dice, que las muchas cabezas seccionadas y representaciones de restos anatómicos de personas pueden aludir a que Sechín fue un centro de sacrificios humanos. JULIO C. TELLO FEDERICO KAUFFMAN JIMENEZ BORJA

6. CERRO SECHÍN

7. COMPLEJO ARQUEOLOGICO • El Templo de Cerro Sechín es un edificio cuadrangular de 51 metros de lado con un muro perimetral de piedras grabadas en su cara externa. El interior está dispuesto de varios cuartos y estructuras en adobe, con las paredes pintadas en vivos colores y representaciones de figuras mitológicas, también pintadas.

8. ARQUITECTURA • Fase 1: (2210-2040 a.C.), se construye el Templo de Barro con frisos polícromos de barro. • Fase 2 - 3 : Remodelaciones al Templo de Barro • Fase 4: (1,800 a.C.) Construcción del Edificio Central y la fachada de relieves grabados en piedra. • Fase 5: Construcción de plataformas laterales y sur: Edificio A, Edificio C, Plataforma Rafael Larco Hoyle y Plataforma Julio C. Tello

9. LOS MONOLITOS GRABADOS • Adornan todo el contorno del Edificio Principal (también llamado Edificio Central). • Los monolitos grabados fueron colocados intercalando unos grandes con representaciones de Guerreros / Sacerdotes con pilas de 3 o más pequeños con representaciones de despojos humanos. Redibujados aquí, algunos de los sacerdotes / guerreros grabados en los monolitos del templo de piedra en Sechín.

10. Lorenzo Samaniego señala que estos bajos relieves recrean un cuadro de hondo dramatismo y horror. Los monolitos son de piedra granodiorita

11. Representa cabezas decapitadas Representan a guerreros, sacerdotes (ataviados con un arma o cetro) y víctimas descuartizadas o sus despojos (cabezas principalmente, extremidades, ojos ensartados, intestinos, vértebras y vísceras). Dos de los monolitos grabados que forman la pared exterior de Templo de Piedra en Sechín.

12. LOS RELIEVES DE BARRO Y EL CULTO AL MAR Reconstrucción computarizada del Templo de Barro, el más antiguo, y la ubicación de los relieves de barro que lo adornaban.

13. PEZ GRANDE: Representa al pez mítico que devora a los sacrificados en el ceremonial propiciatorio de lluvias. TIGRE: Relieve que hace referencia a la identificación del chaman con el espíritu del agua y su transformación en felino. HOMBRE DE CABEZA: Personaje de cabeza muerto, su cráneo esta abierto y de el brota una franja multicolor describiendo los sacrificios humanos que realizaban en el mar.

14. SECHÍN ALTO

Explicación:

Contestado por davidjosemafer750
3

Respuesta:

:v

DESARROLLO DE LA ARQUITECTURA EN EL VALLE CASMA Y SECHIN ARQUITECTURA Y DISEÑO EN EL PERÚ INTEGRANTES: GÁRATE ZAVALETA ANGIE LLANOS CABANILLAS ANDREA PORTILLA VILLAR FABIOLA TELLO ALVAREZ LUISA

2. CONTENIDO 1. Complejo Arqueológico Sechín 1.1. Cerro Sechín 1.2. Sechín Alto 1.3. Sechín Bajo 2. Complejo Arqueológico Pampa de Las Llamas 1.1. Moxeque 1.2. Huaca A 3. Sitio arqueológico Manchan 4. Conjunto arqueológico de Chankillo 5. Complejo Arquitectónico las Aldas 6. Bibliografia

3. COMPLEJO ARQUEOLÓGICO SECHÍN Período Sechín, 3,400 - 1650 a.C.

4. SITIO ARQUEOLOGICO DE SECHIN UBICACIÓN: El sitio arqueológico de Sechín se encuentra ubicado en el departamento de Ancash, provincia de Casma y a 5 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, sobre la falda norte del cerro Laguna a 90 metros sobre el nivel del mar. Su clima es cálido, seco y con pocas precipitaciones al año.

5. INVESTIGACIONES SOBRE SECHIN • Julio C. Tello y otros arqueólogos, en una labor paciente, han encontrado más de 100 motivos de piedra en el templo Sechín. Fue descubierto el año 1937 por el arqueólogo Julio César Tello. • Jiménez Borja dice, que representan una batalla, donde hay vencedores y vencidos. • Federico Kauffmann dice, que las muchas cabezas seccionadas y representaciones de restos anatómicos de personas pueden aludir a que Sechín fue un centro de sacrificios humanos. JULIO C. TELLO FEDERICO KAUFFMAN JIMENEZ BORJA

6. CERRO SECHÍN

7. COMPLEJO ARQUEOLOGICO • El Templo de Cerro Sechín es un edificio cuadrangular de 51 metros de lado con un muro perimetral de piedras grabadas en su cara externa. El interior está dispuesto de varios cuartos y estructuras en adobe, con las paredes pintadas en vivos colores y representaciones de figuras mitológicas, también pintadas.

8. ARQUITECTURA • Fase 1: (2210-2040 a.C.), se construye el Templo de Barro con frisos polícromos de barro. • Fase 2 - 3 : Remodelaciones al Templo de Barro • Fase 4: (1,800 a.C.) Construcción del Edificio Central y la fachada de relieves grabados en piedra. • Fase 5: Construcción de plataformas laterales y sur: Edificio A, Edificio C, Plataforma Rafael Larco Hoyle y Plataforma Julio C. Tello

9. LOS MONOLITOS GRABADOS • Adornan todo el contorno del Edificio Principal (también llamado Edificio Central). • Los monolitos grabados fueron colocados intercalando unos grandes con representaciones de Guerreros / Sacerdotes con pilas de 3 o más pequeños con representaciones de despojos humanos. Redibujados aquí, algunos de los sacerdotes / guerreros grabados en los monolitos del templo de piedra en Sechín.

10. Lorenzo Samaniego señala que estos bajos relieves recrean un cuadro de hondo dramatismo y horror. Los monolitos son de piedra granodiorita

11. Representa cabezas decapitadas Representan a guerreros, sacerdotes (ataviados con un arma o cetro) y víctimas descuartizadas o sus despojos (cabezas principalmente, extremidades, ojos ensartados, intestinos, vértebras y vísceras). Dos de los monolitos grabados que forman la pared exterior de Templo de Piedra en Sechín.

12. LOS RELIEVES DE BARRO Y EL CULTO AL MAR Reconstrucción computarizada del Templo de Barro, el más antiguo, y la ubicación de los relieves de barro que lo adornaban.

13. PEZ GRANDE: Representa al pez mítico que devora a los sacrificados en el ceremonial propiciatorio de lluvias. TIGRE: Relieve que hace referencia a la identificación del chaman con el espíritu del agua y su transformación en felino. HOMBRE DE CABEZA: Personaje de cabeza muerto, su cráneo esta abierto y de el brota una franja multicolor describiendo los sacrificios humanos que realizaban en el mar.

14. SECHÍN ALTO

dame like

Explicación:

Otras preguntas