en qué rasgos de Jesús fija especialmente cada evangelio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Etapa 4, rasgos de Jesus
Como los primeros discípulos y discípulas, vamos a seguir también nosotros a Jesús por los caminos de Galilea. Siguiéndolo de cerca iremos descubriendo cómo es Jesús, cómo se acerca a las gentes y cómo hace más humana su vida introduciendo salud, perdón, amistad y esperanza. En su actuación sanadora y liberadora iremos descubriendo el proyecto salvador de Dios: lo que Jesús llamaba «reino de Dios».
Poco a poco iremos conociendo algunos rasgos inconfundibles de Jesús. Lo veremos como curador de la vida (tres temas), amigo de pecadores (tres temas), defensor de los pobres (dos temas) y amigo de la mujer (dos temas). No son solo los rasgos de un gran profeta. En esos rasgos se nos va revelando el rostro y el corazón de un Dios humano, fuente de vida y de perdón.
Por último, no hemos de olvidar que somos discípulos y seguidores de ese Jesús. De él hemos de aprender a vivir, a él queremos seguir. Él nos llama a actualizar su presencia y su acción salvadora en el mundo de hoy. Él nos invita a la conversión de nuestros grupos y comunidades cristianas, caminando hacia una Iglesia más fiel a su Espíritu