En qué puede ayudar el derecho en los problemas familiares.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A lo largo de la historia, los problemas familiares se han presentado en todas las relaciones, de hecho son fácilmente identificables y muy comunes. Sin embargo, es importante que estos conflictos se resuelvan en casa, aunque muchas veces se necesita ayuda externa, como un mediador familiar, para resolver y afrontar el problema familiar.
No existe un acuerdo universal sobre la definición de familia, pero muchos expertos en mediación familiar y manejo de conflictos están de acuerdo en que se trata de un grupo de personas que pueden o no estar estrechamente relacionadas por sangre. En este sentido, cuando surgen peleas familiares, se debe tener en cuenta esta relación, ya que puede afectar la aplicación de técnicas de resolución de conflictos.
Por otra parte, existen diferentes problemas y soluciones familiares según la causa del conflicto y el tipo de vínculo interpersonal. Por lo tanto, las habilidades de comunicación del mediador para descubrir y analizar conflictos en la familia son útiles para desarrollar actividades apropiadas.