En qué profundidad deben realizarse las compresiones torácicas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:La frecuencia recomendada de las compresiones torácicas es de 100 a 120 cpm (antes era de al menos 100 cpm). · Se ha aclarado la recomendación de la profundidad de la compresión torácica para adultos, que es de al menos 5 cm (2 pulgadas), pero no superior a 6 cm (2,4 pulgadas).
Se descubre el tórax y se coloca el talón de la mano dos centímetros por encima de donde termina el esternón. La otra mano va encima con los dedos entrelazados. Los brazos deben estar rectos haciendo un ángulo con la espalda, y las compresiones tienen que bajar el esternón entre cuatro y cinco centímetros.
En caso de no disponer de ése dispositivo sólo realizaremos las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que consisten en series de 30 compresiones torácicas y 2 ventilaciones consecutivas sobre el paciente. Las compresiones torácicas son la parte más importante de la reanimación.
Para hacerlo correctamente debe tapar la nariz de la persona con una mano, llenar los pulmones de aire, rodear con sus labios la boca de la víctima y soplar lentamente (el tiempo que debe durar el soplo es de 2 segundos aproximadamente).
Explicación:La American Heart Association dice que es razonable apuntar a 100 a 120 compresiones por minuto a una profundidad de 5 a 6 cm. Los investigadores estudiaron a 3600 pacientes con paro cardíaco extrahospitalario a los que se midieron sus compresiones de RCP.
Estas compresiones sirven para hacer circular la sangre y permitir que el paciente se recupere (recobre el pulso y la respiración).
Las compresiones torácicas, llamadas también masaje cardíaco externo permiten circular sangre oxigenada por el cuerpo. Esto consiste en apretar en el centro del tórax con el fin de comprimir el pecho: Sobre un adulto y un niño de más de ocho años, el esternón debe descender de 4 a 5 cm.