Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por maguimmonge, hace 1 año

En que profesiones se necesitan teléfonos satelitales

Respuestas a la pregunta

Contestado por samuelgomez1325
0

Un teléfono satelital es un tipo de teléfono móvil que se conecta directamente a un satélite de telecomunicaciones. En general, los teléfonos móviles satelitales proporcionan una funcionalidad similar a la de un teléfono móvil terrestre con servicios de voz, SMS y conexión a internet de banda estrecha (2.4 - 9.6 kbps).

Dependiendo de la arquitectura de la red satelital pueden contar con coberturas globales como Inmarsat, Iridium y Globalstar o coberturas regionales como Thuraya y Terrestar.

Los teléfonos satelitales tienen un tamaño comparable al de los dispositivos móviles de los años 1990, equipados generalmente con una antena plegable que debe extenderse hacia el cielo antes de iniciar la llamada. El primer teléfono satelital con un tamaño cercano a un teléfono celular móvil fue el Iridium 9500.

Los teléfonos satelitales están diseñados para comunicarse en zonas remotas, donde la infraestructura de telecomunicaciones es limitada o inexistente. Ejemplos de ello son montañas, zonas de recreación alejadas, vuelos interoceanicos, mar abierto, casas de descanso, etc. Asimismo, son de gran ayuda en situaciones de desastre, donde la infraestructura de comunicaciones convencionales ha sufrido daños. En casos como los terremotos de Chile 2010 fueron de particular utilidad y se recibieron donaciones de ayuda por parte de organismos como la OEA[1] y empresas privadas.[2]

Los teléfonos satelitales generalmente se entregan con una numeración que incluye un código de país especial. Por ejemplo, los teléfonos satelitales de Inmarsat cuentan con el código +870, mientras que los teléfonos satelitales Iridium cuentan con el código +8816. Algunos sistemas de telefonía satelital cuentan con códigos de país de acuerdo a la estación terrena que utilicen, como en el caso de Globalstar y Thuraya.

El teléfono satelital más reciente es el IsatPhone Pro de Inmarsat el cual comenzó su servicio global en junio de 2010.[3] Incorpora un GPS, una batería de Ion-Litio de hasta 100 horas en espera, servicios Bluetooth y es el teléfono satelital más robusto, contando con un grado de protección IP 54.

Los costos de los equipos varían de acuerdo al fabricante y red, si bien los nuevos modelos oscilan entre 1000 y 1500 USD FOB USA. El costo por minuto de comunicación de voz oscila entre 1.00 y 1.50 USD FOB USA.

Generalmente para poder proveer el servicio de telefonía satelital es necesario obtener una licencia o concesión por parte del ente regulador de telecomunicaciones como ocurre con los operadores de telefonía celular.[4] En América Latina Globalsat Group cuenta con licencias de operación, oficinas locales y soporte técnico en varios países de la región.


jesuscaeceres: oye eso es lo mismo de otra pregunta
Contestado por jesuscaeceres
0

Respuesta:

todas

o almenos la mayoria

Explicación:

Otras preguntas