En qué producción comercial se incorporó por primera vez del sonido del cine
ayuda es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hoy en día no podemos concebir el cine sin el sonido. Buena parte de la carga emotiva y la intensidad de cualquier película nos la transmite su banda sonora, por lo que es impensable prescindir del audio, al menos en el cine destinado al gran público. Sin embargo, todos sabemos que el cine y el sonido no han ido siempre de la mano. Cuando los hermanos Lumière realizaron la primera proyección pública, en 1895, no había sonido. El cine nació «sin cuerdas vocales», pero, afortunadamente, no tardó mucho en aprender a hablar.
Las primeras tecnologías de sonido para cine nacieron en los años 20 del siglo pasado, y eran tan solo soluciones muy rudimentarias que únicamente permitían añadir a las imágenes una melodía de fondo y algunos ruidos de ambiente. Sin embargo, los estudios cinematográficos se dieron cuenta enseguida de su potencial. Desde entonces, el audio en el cine no ha dejado de evolucionar, lo que nos ha permitido pasar de las primeras películas mudas a las superproducciones con sonido Dolby Atmos que podemos disfrutar actualmente. Así han sido estos casi cien años de desarrollo.
El nacimiento del cine sonoro
El cine tuvo un éxito enorme prácticamente desde el mismo instante de su creación. Los hermanos Lumière lo concibieron más como un experimento científico que «jugaba» con la persistencia de las imágenes en la retina del ojo humano que como una forma de expresión artística que podía interesar al gran público. Quien sí percibió el potencial que tenía como forma de entretenimiento fue Georges Méliès, así que debemos considerarle el primer responsable de que el cine esté tan enraizado en nuestra sociedad como lo está actualmente.
Explicación: