¿En qué procesos productivos se da el packaging? Menciona ejemplos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En un mercado cada vez más competitivo, el packaging es un elemento que cada día adquiere más importancia, y que se está posicionando como una de las mejores herramientas de diferenciación para las marcas que saben hacer un buen uso del mismo. A través del packaging es posible obtener eficiencias que reduzcan los costes operativos, mejorar la manipulación del producto, facilitar la reposición en tiendas, aumentar las ventas, etc…
Pero antes de entrar en detalle, es importante preguntarse: ¿Qué es el packaging? Por definición, el packaging es la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de bienes de consumo para su manipulación, almacenaje, distribución y venta.
Para todos los diseñadores, creativos y publicitarios el packaging tiene como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. Sin embargo, desde el punto de vista logístico y operativo, el principal objetivo del packaging es posibilitar una manipulación eficaz y eficiente durante el transporte de grandes cantidades de bienes de consumo a lo largo de toda la cadena de distribución garantizando en todo momento la protección y conservación de los mismos. Por lo tanto, el uso óptimo del packaging se encuentra en el equilibrio entre el marketing y la logística.