En qué parte de una fábrica de cosméticos hay un proceso químico y porque?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta especialidad permite el acceso a diversas especialidades en el área de la Medicina y la Química
Carrera enfocada:
Saber con exactitud cómo funcionan los productos cosméticos que utilizamos.
Estudiantes interesados en carreras de Química y Medicina pueden optar por esta especialidad.
En los últimos años se ha registrado una creciente preocupación por el uso de químicos y tóxicos en la elaboración de ciertos productos.
Desarrollar productos innovadores
Maquillaje, perfume, cremas, shampoo, jabón, elementos para limpiar el piso, la ropa, la vajilla, para aromatizar el ambiente, para lustrar muebles, son algunos de los productos que se pueden desarrollar gracias a estos profesionales. A lo largo del día podemos estar en contacto con diferentes productos que contienen una amplia lista de químicos. Algunos de ellos entran en contacto directo con la piel.
La piel es el órgano más extenso de los humanos. Este tiene importantes funciones respecto al control del metabolismo, por lo que protegerlo resulta de vital importancia. En los últimos años, ha surgido un particular interés por entender qué tipo de tóxicos y químicos entran en contacto con la piel, y cómo la afectan. De este interés surge la especialidad en Química Cosmética, con la que graduados en Medicina o Química pueden complementar su formación.
¿Qué es la Química Cosmética?
Esta disciplina estudia, por ejemplo, los compuestos químicos aptos para utilizarse al crear cosméticos. Para ello, se toma en cuenta la estructura y estado de la piel, y el efecto de los mismos en este órgano.
El objetivo de esta disciplina es eliminar el uso de tóxicos que sean perjudiciales tanto para la salud como para la belleza de los individuos. Por ello, una creciente tendencia en los últimos años es la de optar por compuestos naturales en lugar de elementos sintéticos, eliminando riesgos en la salud y la realización de pruebas de productos en animales.
Esta disciplina, es de vital importancia para lograr un tratamiento óptimo del cutis, pero al mismo tiempo posee ramificaciones de utilidad en otras áreas de la Medicina. Tanto la cirugía plástica como la dermatología emplean conocimientos de Química Cosmética para la realización de procedimientos o tratamientos.
Por ello, al momento de elegir qué estudiar, aquellos estudiantes interesados en carreras asociadas a la Medicina o a la Química pueden encontrar en la Química Cosmética una alternativa cada vez más valorada, que aporte a sus carreras conocimientos esenciales para la actualidad.
Explicación:
espero aberte ayudado y su ayude coronita