Biología, pregunta formulada por yoyo9238, hace 1 año

En que parte de la célula se encuentra la información que puede conducir a que la célula se vuelva cancerosa

Respuestas a la pregunta

Contestado por joseraul199814
25

El cáncer se origina en las células, los bloques de construcción que conforman los tejidos. Los tejidos son parte integrante de la piel y otros órganos del cuerpo. Las células normales crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales se avejentan o dañan, generalmente mueren y nuevas células toman su lugar.

Pero a veces este proceso no se realiza correctamente. Nuevas células se forman cuando el cuerpo no las necesita y las células viejas o dañadas no mueren como deberían. La acumulación de células adicionales a menudo forma una masa de tejido llamada tumor.

Los tumores en la piel pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Los tumores benignos no son tan perjudiciales como los tumores malignos.

Los tumores benignos (como por ejemplo los lunares) raramente son una amenaza a la vida, en general, se pueden extirpar y no suelen crecer nuevamente. Además, no invaden los tejidos alrededor de ellos y no se expanden a otras partes del cuerpo.

Los tumores malignos (como el melanoma, cáncer de células basales o cáncer de células escamosas):

Pueden ser una amenaza para la vida

A menudo se pueden quitar pero a veces vuelven a crecer

Pueden invadir y dañar tejidos y órganos cercanos

El principal factor de riesgo para el cáncer de piel es la exposición a la luz solar (rayos UV), pero también hay otros factores de riesgo. Un factor de riesgo es aquello que puede aumentar la probabilidad de contraer una enfermedad. Las personas con ciertos factores de riesgo son más propensas que otras a desarrollar cáncer de piel. Algunos de los factores de riesgo varían para los diferentes tipos de cáncer de la piel.

Los estudios han demostrado que los siguientes son factores de riesgo para los tres tipos de cáncer de piel más comunes:

Sol: El sol es una fuente de radiación UV. Es el factor de riesgo más importante para cualquier tipo de cáncer de piel. Los rayos del sol causan daños en la piel que pueden llevar al cáncer.

Quemaduras severas con ampollas: Las personas que han sufrido al menos una quemadura de sol con ampolla miento severo, tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. A pesar de que muchas de las personas que se queman rápidamente con el sol, seguramente sufrieron más quemaduras en la niñez, las quemaduras durante la edad adulta también aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Exposición solar durante su vida: La cantidad total de exposición al sol durante toda la vida es un factor de riesgo para el cáncer de la piel.

Piel morena: Aunque una piel morena puede no quemarse tan fácilmente con el sol, una mayor exposición al sol a lo largo de su vida, puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Contestado por veritovera1
47

Respuesta:

El núcleo

Explicación:

Otras preguntas