Matemáticas, pregunta formulada por brigitejoselyn, hace 1 año

¿En que nos beneficia el menor consumo de azúcar?


DianaBrittani: en evitar enfermedades , estar saludable , evitar la obesidad porque casi todo lo que consumimos contiene azúcares
DianaBrittani: en evitar enfermedades , estar saludable , evitar la obesidad porque casi todo lo que consumimos contiene azúcares que pueden llegar a dañar nuestro cuerpo
samueldoblas123: no me deja contestar así que te respondo por aquí:
samueldoblas123: 1. tendrás un corazón más saludable. 2. podrías evitar el cáncer.3. te sentirás más alegre.4. lucirás más joven.5. reducirás la grasa abdominal y perderás peso.6. descansarás mejor.8. reforzarás tu sistema inmunológico.10. protegerás tu hígado y tus riñones.
brigitejoselyn: Gracias

Respuestas a la pregunta

Contestado por PatriciaQuevedo2005
3

Respuesta:

¿En que nos beneficia el menor consumo de azúcar?

Nos beneficia en la pérdida de peso: el consumo de azúcar libre o bebidas azucaradas propicia que aparezca el sobrepeso y la obesidad de las personas. Al reducir el azúcar también se disminuye la ingesta de calorías vacías, es decir, aquellas que no tienen ningún valor nutricional y hacen aumentar el peso.

Explicación:

espero ayude :3


brigitejoselyn: Gracias
Contestado por ramosdavilarafi
4

Respuesta:

Pérdida de peso: el consumo de azúcar libre o bebidas azucaradas propicia que aparezca el sobrepeso y la obesidad de las personas. Al reducir el azúcar también se disminuye la ingesta de calorías vacías, es decir, aquellas que no tienen ningún valor nutricional y hacen aumentar el peso.

 Menor riesgo cardiovascular: “reducir el peso ya es un garante fantástico para una mejor salud cardiovascular. El consumo de azúcar afecta a otras variables como la presión arterial y la presencia de lípidos sanguíneos como triglicéridos o colesterol LDL y total”, añade Esteve.

 Regulación del apetito: cuando los alimentos con exceso en azúcar y/o ultra procesados invaden nuestra alimentación aparece una resistencia a la leptina, hormona involucrada en el apetito. Al reducir la cantidad de azúcar dietético se revierte esa resistencia y se recupera el correcto funcionamiento del apetito.

“El azúcar estimula los antojos por lo dulce, por eso mientras más productos dulces consumes, mayor será la necesidad de comerlos. Por ejemplo, cuando estás ansioso, estamos de celebración o tristes pensamos en alimentos azucarados, no en vegetales. Al reducir la ingesta de azúcar no se estimula el apetito sin tener hambre”, apostilla Elías.

 Recuperación del umbral de los sabores: si seguimos una dieta baja en azúcar, somos capaces de restaurar los umbrales de percepción de los sabores. “Del mismo modo que cuando se deja de fumar se recupera olfato y apetito, las personas que dejan de consumir tanto azúcar son capaces de notar cambios significativos tras 2-3 meses, percibiendo los dulces hasta un 40 por ciento más dulces que quienes sí siguen tomando azúcar”, afirma Esteve. Aumentamos el consumo de vitaminas, minerales y fibra: las personas que consumen grandes cantidades de azúcar (más de un 25 por ciento de sus calorías totales) experimentan una reducción en el consumo de calcio, vitamina A, hierro y cinc y fibra, que son nutrientes buenos y necesarios.

 “Evita que se presente la resistencia a la insulina. A mayor cantidad de azúcar en la dieta, mayor sobrepeso y obesidad. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de alta presión, niveles altos de colesterol en sangre y diabetes tipo 2”

Explicación paso a paso:

No comas azúcar y notaras la diferencia ;v

Otras preguntas