Matemáticas, pregunta formulada por key10222017, hace 8 meses

En qué nos beneficia el menor consumo de azúcar ​


theprogamercol: Nos beneficia a la Salud ya que si hay alto consumo en estas épocas nos podemos contagiar.
key10222017: gracias
theprogamercol: ok

Respuestas a la pregunta

Contestado por tigre0660
1

Respuesta:

Pérdida de peso: el consumo de azúcar libre o bebidas azucaradas propicia que aparezca el sobrepeso y la obesidad de las personas. Al reducir el azúcar también se disminuye la ingesta de calorías vacías, es decir, aquellas que no tienen ningún valor nutricional y hacen aumentar el peso.

Explicación paso a paso:

:v

Contestado por carlosxd34
1

Respuesta:

Entre los múltiples beneficios de tomar menos cantidad de azúcares, encontramos los siguientes:

– Regulación del apetito. Los alimentos ricos en azúcares y procesados que están presentes en nuestra dieta diaria pueden producir cambios en la hormona relacionada con el hambre, que se llama leptina. El azúcar provoca más deseo de azúcar, y este tipo de alimentos que no son ricos en nutrientes, hacen que al poco tiempo de tomarlos, sintamos nuevamente hambre. ¡Cuando controlas la cantidad de azúcar, también reduces la sensación de hambre!

– Pérdida de peso. Indudablemente, si deseas perder peso es necesario que elimines la ingesta de calorías vacías como es el azúcar de los refrescos y la bollería industrial.

Fuente: Pixabay/silviarita

– Mejor funcionamiento de los músculos, la vista, el sistema nervioso y el cerebro.

– Aumenta el nivel de vitaminas, minerales y fibra. Cuando se consume una cantidad de azúcar igual o mayor al 25 % de las calorías totales, se genera una pérdida de consumo de hierro, calcio, vitamina A y fibra, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

– A nivel emocional, reducir el azúcar de la dieta tiene unos beneficios sorprendentes. Al tomar productos azucarados, en un primer momento, el cerebro segrega serotonina, la hormona de la felicidad. Pero pasado muy poco tiempo, la sensación agradable se esfuma, dando paso al deseo de tomar más dulce. Cuando se agota, aparece una sensación de depresión o cambios de humor. Si utilizabas el azúcar para subirte el ánimo en momentos bajos y dejas de hacerlo, notarás cómo era más perjudicial que beneficioso lo que te producía en realidad.

Explicación paso a paso:

Otras preguntas