En qué momento una acción o deseo se convierte en pecado
Respuestas a la pregunta
Explicación:
¿Cuándo el deseo se convierte en pecado?
Pregunta:
¿Se comete pecado cuando el deseo que uno ha tenido ya ha sido consumado o antes?
Respuesta:
Ser tentado no es pecado porque Cristo Jesús fue tentado pero nunca pecó (Hebreos 4:15). Cuando el hombre codicia a una mujer ajena ya cometió el pecado de adulterio con ella en el corazón (Mateo 5:28).
Por tanto, si se trata de tener un deseo natural y ser tentado en base a este deseo, no hay pecado todavía. Pero si se trata de desarrollar un deseo ilegítimo en la mente o el corazón, sí hay pecado. Esto mismo se convierte en la consumación del pecado aunque no hubo consumación en alguna acción FISICA o MATERIAL.
Si un hombre casado, por casualidad se encuentra con una mujer bella y no vestida con modestia, el deseo natural sexual en el hombre casi siempre será tentado a pensar en el cuerpo de ella, mirarla más de cerca, tal vez entablar conversación con ella, posiblemente tocarla y en algunos casos concluir teniendo relaciones sexuales con ella en una o varias ocasiones. NO es pecado ser tentado a pensar en el cuerpo de ella, pero sí ES PECADO seguir pensando en ese cuerpo femenino. NO es pecado ser tentado a mirarla más de cerca, pero sí es PECADO detenerse específicamente para poder ver su forma física más de cerca. Si hay o no consumación en alguna acción física o material, hay consumación de pecado en la mente o el corazón del hombre.
si te ayude me das coronita =)