en que momento el cafe empieza a tener importancia para colombia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En los años setenta del siglo XIX, el café empezó a cotizarse en las bolsas mundiales y se convirtió en la moneda internacional de los países productores, entre los cuales estaban Brasil, Salvador, Guatemala y México. Colombia emergió como exportador de café y productor mundial en la década de los noventa.
Años más tarde, en la transición del siglo XIX al XX, se registró una caída de los precios en el mercado internacional repercutiendo en la rentabilidad y economía de las grandes haciendas. Sumado a esto, el desencadenamiento de la Guerra de los Mil Días, imposibilita una adecuada manutención de las plantaciones; hecho que termina por arruinar los cultivos dejando endeudados en el exterior a los hacendados del país, quienes entraron en crisis con sus fincas en los diferentes departamentos cafeteros de aquel entonces.
Explicación:
el café empezó a ser importante también a finales del siglo XIX ya que en ese entonces había una crisis económica y gracias a este producto se pudo salir adelante.
Fue una forma de superar su crisis ya que era el único producto que tenían para exportar esto los pudo salvar en el siglo XIX.