¿En que momento de una sesión de entrenamiento o una clase de Educación Física es conveniente elongar los músculos y dependiendo el momento con que fin?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Antes y despues de cada actividad, rutina o ejecución de actividad física (clase de ed. física)
Explicación:
Antes de ejecutar cualquier actividad física se de activar (con movimientos suaves), calentar, realizar el estiramiento para posteriormente volver a hacer la activación con movimientos un poco más exigentes que en los de la primera seguir con la clase o rutina y finalizar con más estiramiento porque cuando hacemos ejercicio, los músculos se contraen, que significa que se acortan y, después, se vuelven a estirar. Este movimiento de acortarse y estirarse provoca que se fatiguen, por eso es importante estirar después del ejercicio
Estirar o elongar los músculos sirve para preparar al músculo antes de la práctica de ejercicio para poder llevar a cabo un correcto desarrollo. Al estirar y tensar los músculos (ya sea un grupo muscular o uno en concreto) los estamos preparando para el esfuerzo físico al que se someterán después.
NOTA: Esto puede ser contraproducente ya que siempre habrá opiniones divididas por parte de entrenadores que recomiendan no hacer estiramiento ya que el estiramiento inadecuado puede crear pequeñas lesiones en las fibras musculares y hace que el músculo pierda esa tensión necesaria para realizar una posterior contracción.