¿En qué momento de la Revolución se decidió el destino del Rey? ¿Qué reacciones causó y qué consecuencias provocó en la Política Internacional y nacional?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Podría haber sido Francia la primera gran monarquía parlamentaria y haber marcado el camino de un nuevo modelo de gobierno? La cuestión, formulada desde distintas ópticas, asalta la historiografía francesa desde hace más de dos siglos y fue uno de los debates más vivos de la Revolución, aunque acallados tras la proclamación de la Primera República.
Lo cierto es que tras la toma de la Bastilla en 14 de julio de 1789, el rey Luis XVI aceptó la legitimidad de la autoproclamada Asamblea Nacional Constituyente pese a haberla combatido en un principio y pese a que ésta había acabado de un plumado con el modelo de los tres Estados retirando todos los privilegios y su representatividad política al clero y la nobleza. Incluso aceptó que el 10 de octubre de 1789 la Asamblea le retirase el histórico título de rey de Francia y de Navarra para convertirlo en rey de los franceses.
Explicación:
:,D