en que lugares se dio más la precencia de la égloga?
porfa plisss es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
"Panegírico al Virrey de Nápoles", desde el verso siete hasta el fin de la tercera estancia; "Introducción al soliloquio de Salicio", que abarca la estancia cuarta; "Soliloquio de Salicio", de la estancia quinta a la decimosexta; "Introducción al soliloquio de Nemoroso", estancia diecisiete; "Soliloquio de Nemoroso", de la estancia dieciocho a la veintinueve; y "Conclusión", estancia treinta.
¿En que lugares se dio más la presencia de la égloga?
Respuesta: Las primeras églogas fueron los Idilios (en griego, "poemitas" o "pequeños cantos") de Teócrito; después los redactaron Mosco, Bión de Esmirna y otros autores bajo su predominación. Otros autores latinos redactaron además églogas, como Nemesiano, Calpurnio Sículo o Ausonio.
Esta innovación pasó a la bucólica subsiguiente, de manera que a veces los personajes de las églogas representaban personajes reales. Por medio de Giovanni Boccaccio y con el Renacimiento y la Arcadia de Jacopo Sannazaro el género se retornó a recobrar mezclándose las composiciones en verso en un marco narrativo en prosa, y se difundió por todo el planeta occidental, bien en verso, bien como églogas intercaladas en una novela pastoril cualquier persona.