En qué lugares se desarrollaron las plantas insectivoras
Respuestas a la pregunta
Las plantas carnívoras, también llamadas plantas insectívoras, son aquellas que obtienen una parte o todos sus nutrientes mediante la captura de pequeños insectos. Estas plantas difieren de cualquier otra especie en su particular forma de subsistencia, ya que si bien obtienen su energía por medio de la fotosíntesis tal como lo hacen todas las plantas, sus nutrientes los recolectan de los insectos que comen. Existen aproximadamente 630 especies de estas plantas y sus diferencias pueden ser no solamente en su aspecto físico, sino también en el tipo de organismos de los cuales se alimentan. El lugar donde vive la planta carnívora dependerá de su especie, aunque en todos los casos existen algunas generalidades que las engloban.
¿Donde vive la planta carnívora?
LAS PLANTAS CARNÍVORAS
Aunque pueden tener variaciones dependiendo de la especie, generalmente estas plantas tienen una especie de boca con los bordes dentados que les ayudan a cerrarse cuando han atrapado a una presa. Algunas otras especies utilizan otros mecanismos de captura, como la succión o el uso de una especie de pelos pegajosos en los que el insecto queda atrapado. Estas plantas utilizan jugos digestivos los cuales descomponen al insecto y de esta forma pueden obtener de él los minerales necesarios para su nutrición. Esta forma de alimentarse se ha desarrollado gracias a años de evolución y adaptación por parte de la planta, debido a las características pobres en minerales de los suelos en los que se desarrolla.
¿DÓNDE CRECEN LAS PLANTAS CARNÍVORAS?
Los lugares donde viven las plantas carnívoras son suelos de tipo pantanoso o turberas cuyas características son pobres en nitrógeno y con PH ácido. Si bien son plantas que normalmente se desarrollan de forma silvestre y adaptadas a las condiciones de su hábitat, también es posible cultivarlas de manera artificial y muchas personas son aficionadas a tenerlas en sus hogares. Cuando se quieren cultivar en el hogar habrá que tener en cuenta la especie ya que algunas tienen resistencia a los climas fríos, mientras que otras se desarrollarán solamente en climas cálidos. El suelo donde se encontrará sembrada la planta debe contener pocos nutrientes, para ello es adecuado colocarla sobre una base de musgo conocido como desfago y mezclar con algo de arena y perlita, de esta forma podremos recrear las condiciones naturales de su suelo.
Planta carnívora
La planta carnívora se puede sembrar en un recipiente de plástico adecuado a su tamaño para tenerla en el interior del hogar. Es importante que la planta tenga suficiente humedad por lo que sería conveniente abrir unos hoyos por debajo del recipiente y luego introducirlo sobre otro contenedor en el que se colocarán unos dos centímetros de agua; esto permitirá que el suelo de la planta se mantenga siempre húmedo. Esta planta necesita de suficiente luz solar para llevar a cabo su fotosíntesis. Se debe colocar en un lugar donde pueda recibir los rayos solares de manera directa, pero solamente durante las horas de la mañana. Normalmente no habrá necesidad de alimentarlas ya que sus cualidades atraen de forma natural a los insectos, pero si habrá que tener en cuenta colocarla en un ambiente donde pueda acceder a moscas, arañas u otros insectos.