En qué lugares geográficos se pueden encontrar a las ballenas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sudafrica
Explicación:
Hermanus. Sudáfrica. Este pequeño pueblo situado a tan solo una hora y media de Ciudad del Cabo está considerado el mejor lugar del mundo para el avistamiento de ballenas.
Respuesta:
Los lugares geograficos donde emigran las ballenas dependen de la especie. Hacen grandes migraciones desde los mares fríos, donde se alimentan, a los cálidos, donde se aparean y reproducen.
Explicación:
No se ha encontrado exactamente un punto o región exacta a la que suelen ir para migrar, sino que van moviéndose instintivamente según la calidad del agua y otras características.
Ballenas grises.
Estos animales viven en el pacífico y cuando empiezan a sentir que los días cada vez se van haciendo más cortos y la temperatura del agua baja unos grados, empiezan a desplazarse lentamente hacia el sur, lugar en el que encontrarán con suerte aguas mucho más calientes, sobre todo por las cosas de México. Una vez que ha pasado el invierno y empieza a sentirse el cambio de estación, las ballenas toman el rumbo por los meses de febrero y marzo hasta Alaska y alrededores, lugar en el que se quedan durante un largo periodo de tiempo.
Ballenas jorobadas.
Se concentran en las Antillas con el fin de reproducirse y más adelante, cuando el tiempo empieza a mejorar y se acerca el verano, van desplazándose hasta el lado occidental del Atlántico para buscar lugares en los que la comida sea abundante.
Ballenas dentadas.
Es importante mencionar en este apartado las ballenas dentadas, ya que son de las pocas especies de ballenas que no necesitan migrar a otras zonas para vivir, ya sea por su alimentación, que se vaya en peces u otros mamíferos, o por la estructura de su cuerpo y su piel, no tienen esta necesidad. Al no alimentarse de krill, que es el alimento principal de las ballenas barbadas, no tienen la necesidad de tener que buscar este tipo de crustáceo. Como excepción se encuentra el cachalote, la única ballena dentada que si tiene un ciclo migratorio bien situado, aunque la razón de porque hace esto se desconoce, aunque puede ser sobre todo por temas reproductivos o por necesidades de la propia especie por la que deciden desplazarse de su lugar natural a otras aguas.