Geografía, pregunta formulada por miacleop6toj9, hace 1 año

En qué lugares del mundo se realiza un aprovechamiento sustentable?

Respuestas a la pregunta

Contestado por francisco24torr
0

La población global crece sin descanso y el efecto sobre el planeta se refleja principalmente en la escasez de agua y el calentamiento global. Según el Índice KPMG de Impuesto Ecológico (“verde”), existen 21 naciones que buscan contrarrestar el daño. ¿Quieres saber en qué lugar se encuentra México?

 

El mundo necesita un cambio. El alto consumo está repercutiendo de manera drástica en el medio ambiente. Recursos como agua, comida y energía  están bajo una constante presión, sus precios aumentan y cada vez son más difíciles de conseguir. Los ecosistemas están disminuyendo, los bosques están dejando de ser pulmones vitales para la vida y el océano se convierte en un basurero.

“Los gobiernos, en respuesta, están tratando de bajar emisiones de carbono, reducir, reutilizar y reciclar los residuos, fomentar el uso eficiente de los recursos de agua, energía y materiales y promover la innovación verde”, dice KPMG en su estudio del Índice de Impuesto Ecológico.

PUBLICIDAD

Estados Unidos, con 44.5 puntos; Japón, 33; Reino Unido, 32; Francia, 29.5 y Corea del Sur, 27.5 son los países que ocupan los primeros cinco puestos del Índice KPMG, que atribuye calificaciones a todas las penalizaciones e incentivos fiscales y analiza los incentivos y penalizaciones del impuesto “verde” en las principales economías. México ocupa el lugar número 20, con una calificación de 6.5.

Los parámetros utilizados para el Índice fueron:

Eficiencia energética. Energía renovable.Carbono y cambio climático.Innovación verde.Energía y combustibles renovables.Construcciones verdes.Vehículos verdes.Uso eficiente del agua.Eficiencia de los recursos materiales y gestión de residuos.Control de la contaminación y  protección del ecosistema.

 

Estados Unidos

 

Estados Unidos encabeza el ranking debido a su amplio programa de incentivos fiscales federales para la eficiencia energética, las energías renovables y los edificios verdes. Aunque, si únicamente consideramos las penalizaciones del impuesto “verde”, Estados Unidos cae al lugar 14.

En eficiencia energética, los fabricantes de aparatos como lavavajillas y frigoríficos, cuentan con un crédito fiscal. Por ejemplo, los créditos fiscales de hasta 75 dólares por unidad se proporcionan para los lavavajillas, 200 dólares por refrigeradores y 225 dólares por unidad para lavadoras de ropa. El monto máximo de crédito es de 25 millones de dólares (mdd) por contribuyente.

En lo referente a carbono y cambio climático, un crédito fiscal adicional de aproximadamente 6% de los gastos también está disponible.

El código fiscal de Estados Unidos incluye dos incentivos fiscales federales específicos para edificios eficientes: un crédito para la industria de la construcción de 1,000 dólares por cada casa construida que es 30% más eficiente en energía que las casas estándar y 2,000 dólares por cada casa que es 50% más eficiente.

Desde 1992 y hasta el final de 2011, la capacidad de energía eólica de Estados Unidos creció 30 veces para dar cuenta de un 4% de la capacidad total de la generación de energía.

Estados Unidos (como Japón) ofrece un crédito fiscal, para los vehículos de combustible alternativo; expira a finales de este año. La cantidad de crédito se calcula en 30% del costo de los automóviles, pero está limitado a no más de 30,000 dólares por contribuyente.

En el control de la contaminación y  protección del ecosistema, Estados Unidos tiene un programa de conservación de crédito fiscal en Carolina del Norte. Es un incentivo para que los propietarios de tierras privadas, incluidas las empresas, donen voluntariamente tierras para la conservación. El crédito es igual al 25% del valor de los bienes donados y está limitado a 500,000 dólares para las corporaciones.

 

Japón

 

Japón tiene una mayor calificación respecto a penalizaciones del impuesto ecológico. Asimismo, lidera en cuanto a medidas fiscales para promover el uso y manufactura de vehículos ecológicos.

Sanciones fiscales relacionados con los vehículos en Japón son numerosas e incluyen aceite, el petróleo y los impuestos del gas y los impuestos relacionados con el tamaño del vehículo, tipos y uso.

Otro aspecto que preocupa a Japón, son la energía renovable y los combustibles, donde ofrece varios incentivos específicos y significativos. Estos incluyen una amortización extraordinaria de 30 o 100% para la compra e instalación de equipos de energía renovable cualificado.

 


Otras preguntas