En qué lugar hizo el llamado Jesús a sus discípulos. ayudaaaaaa plissss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
en Jerusalén .... jerusalen
Respuesta:
LA LLAMADA DE JESÚS A SUS DISCÍPULOS
Santiago Guijarro Oporto
A partir de los diversos relatos de vocación que encontramos en los evangelios (Mc 1,16-20 par; Lc 9,57-62 par; Jn 1,35-51) podemos esbozar una reconstrucción de los hechos que están en el origen de los relatos de vocación, y situar la llamada de Jesús en el contexto de las experiencias vocacionales de su época.
La llamada de Jesús (los hechos)
Jesús conoció a algunos de los que más tarde serían sus discípulos en Judea, cuando él mismo formaba parte del grupo congregado en torno a Juan Bautista. En un momento posterior, que resulta difícil determinar, vivió una profunda experiencia religiosa que le hizo descubrirse a sí mismo y su misión desde una nueva relación con Dios (bautismo, tentaciones). Desde esta nueva conciencia sobre sí y sobre el proyecto de Dios comenzó su ministerio público. Al comenzar dicho ministerio llamó a algunos de los antiguos discípulos de Juan, que habían vuelto a sus lugares de origen, para que le siguieran y colaboraran con él en la misión que pretendía llevar a cabo. Es posible que esta llamada se haya repetido más adelante con otras personas hasta llegar a formar un amplio grupo de discípulos y discípulas. Fue Jesús quien tomó la iniciativa a la hora de llamar a sus discípulos, y lo hizo demostrando una gran autoridad. Dicha llamada tenía como objeto, en primer lugar, el seguimiento, que implicaba una estrecha relación con él. Pero Jesús llamó también a sus discípulos para que colaboraran en su misión cuando estuvieran preparados para ello. Responder a esta llamada supuso en la mayoría de los casos una ruptura con la familia, que era entonces el principal referente social. Finalmente, lo más probable es que esta respuesta a la llamada de Jesús y las renuncias que implicaba se fuera dando progresivamente hasta llegar a una total adhesión a Él y a su proyecto.
Esta reconstrucción hipotética basada en el análisis de los textos y de las tradiciones de las que estos dependen adquiere un significado particular cuando la situamos en el contexto de la sociedad palestina del siglo primero. Jesús no fue el primero ni el único que reunió en torno a sí a un grupo de discípulos, pero ciertamente lo hizo de una forma nueva que revela su conciencia sobre sí mismo y sobre el proyecto de Dios.
Explicación: