en que influencian las corrientes en la reserva de galapagos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Respuesta:
5 grandes corrientes marinas llegan a las islas Galápagos:
Desde el oeste del océano Pacífico llega la contracorriente ecuatorial. Existe la contracorriente ecuatorial del norte que fluye por el norte del archipiélago y la contracorriente ecuatorial (corriente de Cromwell) que fluye hacía el sur del archipiélago.
La corriente de Panamá que llega desde el norte (golfo de Panamá) a las islas Galápagos. También está conocida como corriente El Niño.
La corriente ecuatorial del Sur que viene desde el este a la altura del Ecuador.
La corriente de Humboldt (corrientes oceánicas y costeras que vienen desde Perú).
La corriente de Cromwell es una corriente subsuperficial. Fluye entre 40 y 400 metros bajo del mar (en general 200 metros bajo del mar en el oeste del pacífico y 100 metros bajo del mar en el este).
Esta corriente viene del oeste del océano pacífico y fluye por 13.000 kilómetros en dirección este hacia América. Fluye con una velocidad de hasta 1,5 metros por segundo. Tiene un ancho de 400 km.
Lleva agua fría desde el océano pacífico a las islas Galápagos. Por las islas Galápagos, esta corriente sube -por el oleaje interno de la corriente que empuja el agua hacia la superficie y por el transporte de Ekman- y con esta también suben las aguas nutritivas.
El transporte de Ekman ocurre cuando las aguas superficiales del océano están influenciadas por la fuerza de fricción de la tierra. Esta fuerza de fricción actúa sobre el mar a través del viento. Como consecuencia del transporte de Ekman se desarrollan corrientes ascendentes (succión de Ekman) y corrientes descendentes (bombeo de Ekman).