EN QUE ESTACION DEL AÑO LA LONGITUD DE LA SOMBRE SERÁ MAYOR
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A lo largo del año, las sombras que se proyectan sobre la Tierra van variando. Tras el solsticio de verano, son las más pequeñas de todo el año. Luego, en invierno ocurre justo al revés; cuando el Sol va bajando hacia el Sur, las sombras son mucho más largas.
El inicio del verano, como el del resto de estaciones, está marcado por la posición de la Tierra respecto al Sol. En el caso del estío, se produce cuando el Sol alcanza su posición más boreal, es decir, cuando alcanza su máxima declinación Norte y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia. Por eso, esa circunstancia se denomina también "solsticio" (sol quieto) de verano, recuerda el Observatorio Astronómico Nacional.
"El solsticio significa que el Sol se detiene y llega a su posición máxima para todos los que están en el hemisferio Norte", explicó Alfred Rosemberg, asesor científico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). "A lo largo del año, las sombras que se proyectan sobre la Tierra van variando. Tras el solsticio de verano, son las más pequeñas de todo el año. Luego, en invierno ocurre justo al revés; cuando el Sol va bajando hacia el Sur, las sombras son mucho más largas.
Explicación:
Respuesta:
"A lo largo del año, las sombras que se proyectan sobre la Tierra van variando. Tras el solsticio de verano, son las más pequeñas de todo el año. Luego, en invierno ocurre justo al revés; cuando el Sol va bajando hacia el Sur, las sombras son mucho más largas.